Cómo aprender idiomas

Cada vez son más empresas que exigen a sus trabajadores el conocimiento avanzado de idiomas, lo que supone un problema para muchos profesionales que por falta de tiempo o dinero no pueden alcanzar esa formación.

Por Diario La Primera | 23 may 2012 |    
Cómo aprender idiomas
Son varias las opciones que existen para aprender idiomas. Por ejemplo, están las tradicionales, en las que el estudiante acude diariamente a una clase de inglés, para que un docente les enseñe el idioma a través de dinámicas educativas.

También están los programas más novedosos, como los tándem, que ofrecen ventajas como una gran flexibilidad de horarios, amplitud de conocimientos (no solo el idioma, sino también cultura y tradiciones), sistema de aprendizaje muy económico, es mucho más entretenido y permite hacer amigos. Es una actividad para aprender idiomas en la que dos personas, de distinta lengua materna, se ponen en contacto para mantener conversaciones en sus respectivos idiomas. De esta manera ambas aprenden o perfeccionan los conocimientos sobre la lengua de su compañero/a.

Las conversaciones que se tienen entre los participantes son libres, por lo que es aconsejable buscar a alguien con gustos o intereses comunes. Este tipo de intercambio lingüístico recuerda a los ya conocidos “penfriend”, sin embargo los Programas Tándem permiten encontrar a una persona con la que practicar idiomas de manera física.

El funcionamiento básico consiste en que, una vez encontradas las dos personas, se pongan de acuerdo para quedar y practicar sus respectivos idiomas en una cafetería, haciendo turismo o donde quieran cuando quieran. ¿Cómo inscribirse?, actualmente se puede buscar el servicio a través de Internet.

Finalmente, existen distintos foros en Internet para aprender, páginas de Internet donde las personas pueden encontrar una variedad de módulos de inglés y sus respectivas pronunciaciones.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.