Cómo actuar en una reunión de trabajo

1.- Para que comience una reunión de mala forma basta con llegar atrasado. Además de irritar a todas las personas que llegaron a tiempo su imagen queda por el piso.

 

Por Diario La Primera | 14 set 2011 |    
Cómo actuar en una reunión de trabajo

2.- Normalmente el jefe se sienta en la cabecera de la mesa. Lo ideal es que usted logre sentarse a su costado. Así usted da a entender que conoce su lugar, demuestra su apoyo y deja claro que no es una amenaza.

3.- Leer o investigar sobre el asunto del que va a tratar la reunión lo puede dejar en ventaja sobre aquellos que no lo hicieron. Además de participar en las discusiones le da la chance de ser quien más sabe del tema y de demostrar su interés.

4.- Entrar en una reunión mudo y salir callado no es la mejor estrategia para que su jefe lo note.

5.- Hable de sus ideas y cuando piense que está en desacuerdo con algo de lo planteado no se quede callado, exponga sus fundamentos siempre respetando la idea del otro.

6.- Su jefe debe ser el primero y el último en hablar. Es decir que es él quien abre y quien cierra la reunión.

7.- Si fue el elegido para conducir una reunión recuerde de que un buen conductor es aquel que expone sus opiniones de modo que todos entiendan, debe saber escuchar y mediar en los conflictos.

8.- Al hacer un comentario o presentar una idea, sea claro y objetivo. Resuma al máximo lo que tiene que decir para no transformar la reunión en una reunión aburrida por demás.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.