¿Cada mes tienes problemas de dinero?

¿Tienes problemas para pagar todos tus gastos del mes?, ¿siempre te hace falta dinero?, ¿será que quizá no administras bien tu dinero? Aprende a llegar a fin de mes sin sufrir por falta de efectivo.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Mundo joven | 3k Lecturas
¿Cada mes tienes problemas de dinero? 3053

Son muchas las personas y las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes puesto que cada vez la vida es más cara y los sueldos no suelen aumentar en la misma proporción. Si añadimos la situación actual en la que los sueldos se retrasan y se reducen, es muy posible que los últimos días del mes se tornen cuesta arriba.

El problema de muchos es que no son conscientes de la falta de dinero hasta que se quedan sin él, cuando ya es irremediable el retrasar todas las facturas hasta que cobremos pudiendo sufrir el cese de muchos de esos servicios. Lo mejor para intentar llegar a fin de mes es ser consciente de los gastos que se tienen y de los ingresos, apuntándolo todo minuciosamente si fuese necesario. Una vez hallado el presupuesto para gastar hay que intentar ceñirse a él y no sobrepasar el límite desde el primer momento que tenemos dinero en mano.

Consejos a tomar en cuenta
1. Una de las principales ideas para reducir los gastos es hacer una selección de cuáles son necesarios y vitales y de cuáles se pueden prescindir.

2. Apunta todo, especialmente lo que gasta. Esto puede ayudar a ser conscientes del dinero que tiramos y de lo que nos queda.

3. Comparar los precios y elegir la opción más barata requiere tiempo pero es efectivo, así como sustituir el coche por el transporte público.

4. Evitar pagar las compras con tarjetas de crédito o débito le permitirá controlar mejor los gastos del mes.

Use el “crédito”sólo en emergencias
Recuerde, en algunas ocasiones las circunstancias hacen que ajustemos tanto el presupuesto que no podamos asumir algún gasto inesperado o que el retraso del sueldo nos deje facturas sin pagar. Para ello se puede recurrir a las tarjetas de crédito. Pero recuerde, recurra a ellos sólo en caso de emergencia y no como algo de todos los días ya que podría adquirir deudas que en el futuro podría no poder cancelar.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD