¿Buscas un nuevo aire en tu carrera?

El mercado laboral cambia a pasos agigantados y con él las profesiones. Si creías que para cambiar de profesión o darle un giro a tu carrera debes volver a las aulas universitarias, estás en un error.

| 04 julio 2012 12:07 AM | Mundo joven | 1.2k Lecturas
¿Buscas un nuevo aire en tu carrera? 1268

La sociedad en general sigue creyendo que para encontrar un buen empleo, con un buen sueldo, es necesaria la formación universitaria. Sin embargo, no es cierto. Y es que por ejemplo, los psicólogos aseguran que resulta conveniente investigar si contamos con algún talento en especial, algo que nos separe del resto de los mortales.

Al respecto, los especialistas señalan que la sorpresa puede ser grande, ya que muchos descubren que la lista de habilidades puede ser tremendamente larga y puede existir hasta una asombrosa habilidad para realizar múltiples tareas. Mirar dentro de nosotros y reconocer nuestro punto fuerte es una clave esencial para ubicar qué tipo de carrera desempeñaríamos con mayor eficacia o qué giro iría mejor con nuestros intereses.

Según los expertos, la nueva vía en las profesiones son por ejemplo los terapistas en medicinas alternativas como: acupuntura, masajes, herbolaria y reflexología, yoga, entre otras. Pero en cambio, si eres de los que aman los animales y eres un fiel defensor de sus derechos, también puede que encuentres cómo hacer carrera con este interés. Y es que mientras más apasionado te sientas por algo, mayor es el desempeño.

Ahora, si lo tuyo es la salud y el bienestar, quizá debas prestar atención a los negocios que promuevan la ejercitación y un estilo de vida saludable. En la actualidad, el mundo viene enfrentado enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, siendo esta última la principal epidemia del S. XXI, así que no es extraño que cada vez más personas necesiten de un apoyo para lograr perder peso.

Imaginar nuevas profesiones donde desarrollarse y sacar negocio es fácil, basta con echar un vistazo a tu alrededor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...