Buscando el futuro

Lo que antes parecía imposible para muchos, hoy es factible. La capacitación en escuelas o universidades de prestigio fuera el país es una realidad que la fundación Escuelas Unidas ha logrado en el último año.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Buscando el futuro

Escuelas Unidas representa y agrupa las mejores entidades educativas y campamentos vacacionales en Europa y Canadá. Gracias a entidades como la mencionada, es posible que jóvenes peruanos y de todas partes del mundo, entre los 9 y 18 años, puedan acceder a colegios internados y campos de estudio que estos representan los cuales están dirigidos a jóvenes deseosos de seguir cursos en inglés, francés, italiano, alemán y chino, con opción de ir a una escuela mixta o sólo para personas del mismo sexo. Pero no solo los adolescentes y jóvenes tienen opciones; profesionales y ejecutivos también pueden acceder a programas de alto nivel en escuelas de idiomas para adultos, permitiéndoles ampliar la gama a través de sus socios comerciales hasta en 11 idiomas en más de 40 países.

Una tarea que desarrolla el programa Escuelas Unidas es el de apoyar la educación, la cultura y el deporte, por ello cada año otorgan becas a jóvenes peruanos para que puedan acceder a la más alta calidad de educación para que luego regresen al Perú con el fruto de su buena experiencia y compartan sus aprendizajes con sus coterráneos, muestra de ello es la beca obtenida el año pasado por Gabriel Gómez, un joven estudiante que viajo a Inglaterra a seguir un cursos de inglés y piano al más alto nivel.

Para el presente año se ha programado la entrega de otro número de becas para aprender nuevas técnicas deportivas en la famosa escuela de fútbol del Manchester City.

La organización Escuelas Unidas fue fundada en el Perú por las psicólogas Sandra Jiménez Tode y Lucrecia Forsyth, con la finalidad de desarrollar programas en las escuelas de mayor prestigio en el extranjero. Dentro de la amplias posibilidades que dicho ente ofrece, está la de los colegios internados en Europa y Norte América a través de sus vacaciones de verano e invierno para niños y adolescentes que quieran tener dicha experiencia en ciudades de Europa, Asia, Norte y Sur América, programas de estudio y trabajo en Canadá, carreras superiores en el viejo continente, Estados Unidos o su vecino norteño, programas de inglés para ejecutivos de alto nivel así como técnico para profesionales en especialidades de medicina y aviación en Inglaterra así como cursos de idiomas para adultos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.