Beneficios de llevar cursos a distancia

Cuando hay un trabajo y muchas responsabilidades diarias que resolver, volver a las aulas universitarias por cuestiones de capacitación o crecimiento profesional, puede hacerse tedioso. Afortunadamente, siempre hay alternativas como llevar cursos a distancia.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Mundo joven | 2.5k Lecturas
Beneficios de llevar cursos a distancia 2506

En ocasiones el tema de cumplir con las funciones asignadas en la oficina, los horarios, acababan por demoler las esperanzas de quien desee iniciar con las metas de perfeccionamiento o mejoramiento profesional. Y es que cuando trabajas en lo que has invertido 5 años de tu vida, lo que más llegas a apreciar es el tiempo, algo que cuando terminas la universidad para dedicarte a tu carrera empieza a escasear.

Ante ello, la solución es “la educación a distancia”, una modalidad que permite estudiar algún curso e incluso una profesión sin salir de mi casa, todo mediante la Web, salvo las ocasiones en que probablemente el alumno deba rendir un examen.

Como es posible darse cuenta, la educación a distancia se convierte en una interesante herramienta para continuar con el aprendizaje y ampliar a su vez, la expectativa profesional.

Beneficios
1.- Flexibilidad. Debido a que los estudiantes no se limitan a un salón de clases para un determinado número de horas al día, pueden acercarse a sus cursos con clases flexibles y que se adapten a su horario. Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente.

2.- Otro beneficio de la educación a distancia es la capacidad de hacer el trabajo en equipo en grupos interactivos. Los estudiantes tienen la oportunidad de comunicarse con otras personas de diferentes orígenes y de escuchar a una gran variedad de expertos de todo el mundo.

3.- No necesitas estar presente para dar un examen. Su profesor de educación a distancia de forma segura puede permitir que usted rinda un examen sin necesidad de asistir a algunas millas de distancia a un aula tradicional. El uso de inspectores locales para supervisar el proceso del examen puede hacer que el beneficio de la educación a distancia sea aún más atractivo. Muchas instituciones de educación a distancia requieren el uso de supervisores para mantener su acreditación.

4.- Los beneficios financieros de la educación a distancia existen también. Sin necesidad de salir de su casa a pasar un semestre o un año en una ciudad lejana, permite ahorrar en el transporte, vivienda y costos de alimentos. No hace falta decir que usted puede mantener su empleo a jornada completa o a tiempo parcial, cuando se matricule en una institución de educación a distancia.

5.- También hay beneficios sociales en la educación a distancia. Sin tener que salir de su comunidad, usted puede mantener su estilo de vida personal, cultural y social. Su círculo de comodidad se mantiene, reduciendo el estrés adicional en el desarrollo de su carrera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD