Balancea el trabajo y la vida familiar

1 Cuéntame acerca de ti. Prepárate para hablar durante dos minutos acerca de ti mismo, se puede empezar por la preparación profesional. El entrevistador evaluará aptitudes de comunicación y de pensamiento lineal.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo joven | 1.3k Lecturas
1318

2 ¿Por qué quieres cambiar de empleo? Nunca hables mal de la empresa en la que trabajas o de tus compañeros. Puedes mencionar problemas como la compra de la compañía o cambio de equipo de trabajo.

3 ¿Cuál ha sido

tu mayor logro? Una buena respuesta te puede ayudar a conseguir el trabajo. Prepara cifras y resultados obtenidos en el puesto que ocupas u ocupaste.

4 ¿Por qué crees que estás calificado? Elige dos o tres factores principales acerca del trabajo y de ti, relaciónalos y explícalos al detalle durante dos minutos. Puedes mencionar tus habilidades.

5 ¿Lograste alguna meta que jamás pensaste alcanzar? El entrevistador trata de determinar tu orientación de trabajo hacia metas y objetivos, tu ética laboral, compromiso, etc. Prepara un ejemplo donde hayas vencido obstáculos.

6 ¿Cómo manejas la presión? La firma de reclutamiento aconseja tener cuidado en la respuesta; si reaccionas de manera positiva y sabes manejar cuestiones de ese tipo, proporciona un caso concreto; si no es tu punto fuerte, puedes sortear esta pregunta argumentando que la presión se maneja con otro tipo de estrategias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD