¡Aún no sé qué carrera estudiar!

Falta poco para acabar la secundaria y quizá algunos no saben si seguir una carrera universitaria o técnica.

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2009 |  2.9k 
¡Aún no sé qué carrera estudiar!
En tres meses acabaré el cole
2916  

Sin darnos cuenta nos hemos convertido en la nueva promoción del colegio, y esa sensación a aire de libertad nos da cierta alegría. Y es que claro, nos agrada la idea de que ya no habrá más uniformes, formaciones en el patio y tampoco cuadernos de control, entre muchas otras cosas. Sin embargo, la tortura se traslada a casa, cuando los padres empiezan a decirte qué estudiar.

Aquí es donde aparece la absurda decisión de tomar una elección: ¿Estudiar o trabajar?, ¿qué estudiar? o ¿en qué trabajar?... y empiezas a gritar por dentro.

La pregunta clave aquí es ¿qué te gusta hacer?, para muchos esta respuesta les surge desde muy pequeños: los deportistas saben desde chicos que mueren por jugar al fútbol. Los músicos, los actores y algunos otros afortunados ya tienen en claro lo que quieren o lo descubren muy rápido, pero ¿qué nos queda al resto?

Si estás indeciso, lo mejor es que tomes las cosas con calma. Por ejemplo, empieza con un plan y visita todas las universidades que puedas, ve a todas las charlas informativas que te interesen, escucha a todos los profesionales del mundo e incluso guíate por las cosas que haces bien.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario