Aprueba el examen de admisión

Rendir un examen de admisión para la universidad puede generar miedo y estrés, dos factores que pueden jugar una mala pasada a quien pretende conseguir una vacante universitaria. Ten en cuenta los siguientes tips para aprobar ese examen.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Mundo joven | 9.8k Lecturas
Aprueba el examen de admisión 9809

El examen de ingreso a la universidad es un paso esencial en la vida de un estudiante. Sin embargo, para aprobarlo, no hay fórmulas mágicas. Gran parte del éxito que consiguen quienes ya están dentro de las universidades, es únicamente el estudio. Afortunadamente para dar ese examen de manera impecable y exitosamente, hay ciertos consejos que pueden ayudar al postulante a sacar el mayor provecho de sus muchos sacrificios y horas de estudio.

Uno de los primeros consejos que dan los expertos es evitar, en lo posible, estudiar la noche anterior al examen de admisión. Y es que esto aumenta la presión y por lo tanto el estrés en el estudiante. Igualmente, servirá de mucho si trata de evitar las emociones fuertes horas antes del examen. Así, por ejemplo, evite que los problemas familiares, peleas, discusiones de relaciones de pareja, le causen estragos horas antes del examen.

Otra buena recomendación es dormir obligatoriamente esas ocho horas de sueño. Y es que esas ocho horas es el tiempo que necesita el cuerpo humano para rendir con todas sus facultades al día siguiente, y por lo tanto rendir un buen examen de admisión.

También debería cuidar su alimentación un día antes del examen. Trate de no consumir comidas pesadas, o bebidas que puedan provocar alguna reacción negativa a su organismo o enfermarlo e indisponerlo.

Del mismo modo, se aconseja no ponerse nervioso. Lo mejor será relajarse, respirar tranquilamente y evitar ponerse nervioso, lo cual puede llevar a equivocarse y le haga perder tiempo en su examen.

Recuerde también que no necesariamente debe resolver el examen en el orden que aparecen las preguntas. Sin embargo, es mejor comenzar por las matemáticas. Tu mente está aún despejada al comenzar el examen, por lo que será fácil que te concentres en resolver los problemas. Pero no intentes resolverlos todos, si alguno no te sale, pasa al siguiente. Y ten mucho cuidado con responder alguna pregunta que no estás 100% seguro (a). Esto evitará que puedas perder puntos al elegir una respuesta equivocada.

Lee detenidamente todas las opciones de respuestas de cada pregunta antes de que selecciones una en particular. Invierta en responderla dos minutos como máximo y no te desesperes si olvidaste la respuesta, respira profundo, relájate e intenta de nuevo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD