Aprende a ser puntual

Si las vacaciones de verano son más que un recuerdo fantasma en tu jornada diaria y no puedas quitártelas de encima, ahora que las clases iniciaron, aquí te damos algunos consejos para no llegar tarde a clases.

| 20 marzo 2013 12:03 AM | Mundo joven | 3.5k Lecturas
Aprende a ser puntual 3510

Debes saber que la impuntualidad es un mal hábito y puedes corregirlo. Recuerda que todo hábito realizado por una persona que vive en sociedad, tiene una repercusión en las personas de tu entorno. Por ejemplo: Si tienes el hábito de llegar tarde a la clase, probablemente irrites al profesor o desconcentres a tus compañeros.

Pero si llegar tarde a clases siempre ha sido motivo de conflictos en tu vida, ¿qué puedes hacer? Para solucionar este problema es necesario primero que reconozcas que tienes un problema de “puntualidad”. Este es el primer paso para que conscientemente puedas tomar medidas y solucionar el asunto.

Por ejemplo, sabemos que los imprevistos no pueden evitarse, pero puedes llamar por celular y disculparte de antemano si sabes que por algún motivo no llegarás a tiempo. De esta manera, evitas que el otro se irrite esperándote, aun cuando después le expliques tus motivos.

Consejos:
1) Acuéstate temprano, es importante que para poder levantarte a la hora necesaria hayas descansado lo suficiente (entre 8 y 9 horas según expertos).

2) Programa el despertador, recuerda antes de dormir poner tu alarma, ya sea en un reloj o en tu celular. Es importante que lo dejes ubicado a una distancia considerable de tu cama, para que tengas la “obligación” de levantarte a apagarlo.

3) Come bien, un cuerpo bien alimentado mantiene al cerebro en alerta. De esta manera podrás tener bien presente tus compromisos.

4) Llega a todas partes 15 minutos antes, es conveniente que planifiques llegar a tus compromisos con algunos minutos de antelación, de esa manera podrás sortear sin dificultad los posibles eventos que se te pudieran presentar.

5) Planifica, mantén una agenda (puede ser virtual) en donde puedas planificar cada una de tus actividades y asignarles un tiempo determinado para realizarlas. Aprende a priorizar y a cumplir con cada uno de tus compromisos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD