Aprende a hablar inglés con estos consejos

Hablar ingles siempre es un reto muy difícil, actualmente a las personas se le dificulta aprender debidamente, con estos consejos ahora podrás aprender sabiamente a hablar ingles.

| 28 febrero 2018 04:02 PM | Mundo joven |  20.3k 
Aprende a hablar inglés con estos consejos
Aprende a hablar ingles
Llego la hora de aprender de verdad
20339  

mejora nuestras competencias comunicativas

A veces las diferentes circunstancias del día a día no permiten asistir a clases para aprender un idioma, pero puedes implementar algunas prácticas cotidianas que funcionarán en tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue algunos de estos consejos para que el inglés te abra puertas tanto a nivel personal como profesional!

Habla inglés en 7 pasos

Está bien, puede que no tengas un dominio total del idioma, pero sin duda no es imposible que aprendas y puedas comunicarte efectivamente con alguien nativo, sólo necesitas constancia y ganas de aprender para que puedas leer, escribir y conversar en inglés. Igualmente, los siguientes pasos son esenciales para que lo logres:

1) Elige un momento del día en que tengas tiempo

Buscar un rato para aprender algunas palabras es primordial. Piensa en algunas palabras, frases o expresiones que no conozcas en inglés, al menos 5, y búscalas en un diccionario bilingüe o en un traductor online para que conozcas su significado, incluso tienes la opción de escuchar su pronunciación.

Luego será importante que las repitas a lo largo del día, tanto escribiéndolas en tu agenda o teléfono, como pronunciándolas. Realizar este ejercicio diariamente significará que al finalizar la semana estarías aprendiendo 35 palabras.

2) Determina la forma en que retienes mejor

Todos tenemos un método de aprendizaje que particularmente nos funciona como individuos, así que tienes muchas opciones para retener información y recordar con mayor facilidad: leer textos cortos inicialmente, luego artículos y libros a medida que progreses, siempre buscando aquellas palabras que no conozcas. Haz juegos en línea, escucha música, audiolibros e incluso ve películas subtituladas.

3) Aprende por asociación

Relaciona la pronunciación de las palabras ya sea con imágenes o algunas palabras más o menos similares en español.

4) De lo fácil a lo difícil

Esto aplica especialmente con los verbos, comienza por los más sencillos y progresivamente aumenta la dificultad. Puedes comenzar por los más cortos, los de uso más común o como prefieras, pero asegúrate de irte retando a medida que vas memorizando más vocabulario.

5) Cuando optas por clases de inglés

Ya sea que apuestes por lecciones presenciales o en línea, tener la posibilidad de estar en clases de inglés te ayudará a aprender de forma más fácil, rápida y eficaz. Además, el hecho de contar con un profesor que te guíe durante el proceso, te permitirá contar con las estrategias adecuadas para mejorar tu aprendizaje.

Una recomendación en estos casos es que al menos 10 minutos previos a la clase leas un poco del vocabulario que usarás en la lección del día o sobre qué tratará, lo que te permitirá expresarte de forma adecuada e incluso te puede despertar dudas que durante la clase sean respondidas. También funciona que repases las lecciones luego de las clases, sabemos que resulta tedioso y a veces no tienes tiempo, pero es una práctica que suele funcionar.

6) Escucha a otras personas hablar inglés

Haz amigos que sean nativos o conversa con tus profesores y compañeros. Escucha noticias en inglés, ve películas con subtítulos, busca la traducción de algún tema en ingles a la vez que escuchas la pista, en fin, estrategias de este tipo te indican cómo debes pronunciar debidamente, te familiarizas con el idioma y te permiten adquirir mayor soltura al expresarte en inglés. Es importante que incluso hasta pienses en inglés e intentes memorizar canciones.

7) Lleva un diario

Ya sea que te grabes continuamente o que escribas, de la forma en que más cómodo te sientas, realizar cualquiera de las dos prácticas te ayuda a notar tus avances y detectar en qué fallas.

Con estos sencillos trucos, te aseguramos podrás avanzar rápidamente en tu aprendizaje y sin duda, podrás comunicarte con mayor facilidad a medida que los pongas en práctica.

Loading...



Fuente: > Aprende a hablar ingles con estos consejos
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.

Neptali Gonzalez ha escrito 41 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.