Aprende a escoger un buen libro

Un estudio realizado en 2010 muestra que hay más adolescentes que dedican tiempo a leer los antiguos libros impresos. Por eso te damos algunos consejos para escoger un buen libro de lectura.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Mundo joven | 3k Lecturas
Aprende a escoger un buen libro 3097

Leer por tu cuenta no es lo mismo que leer para la escuela (aunque puede ocurrir que disfrutes mucho de algunos de los libros que lees para la escuela y quieras leer más de esos autores). Puedes escoger algo que esté relacionado con tus intereses, ya sea artes marciales tradicionales, computadoras o diseño de modas.

Pero ¿cuál es tu “tipo”?, pues dependerá de los temas que te atraigan. Por ejemplo, si te gustan más las historias de ficción que las novelas, queda claro que eso es lo tuyo. Pero ojo, toma en cuenta que no todos los libros de ficción son iguales; quizás te gusten los clásicos, los de ciencia ficción, las novelas de misterio o las historias de fantasmas o mundos fantásticos. Quizá te guste más la ficción histórica. Lee algunos libros dentro del estilo de ficción y decide cuál prefieres.

Los libros de no ficción aportan datos como quién, qué, cuándo y el por qué, de las historias. Cuentan historias utilizando hechos: pero eso no significa que sean aburridos. Los libros de no ficción pueden ayudarte a explorar una dinastía china. Muchos de estos libros se leen como novelas, de principio a fin.

Pregúntale a un experto
La biblioteca local o de tu escuela puede ponerte en contacto con un montón de grandes ideas sobre libros. Cuéntale tus intereses (estrellas de rock, equipos deportivos, eventos históricos, humor, lo que sea que te guste) y cualquier escritor que disfrutes, y el bibliotecario puede guiarte sobre los libros que seguramente te encantarán.

Por último, probablemente disfrutes mucho más la lectura si encuentras un lugar tranquilo y le dedicas tiempo exclusivo al libro. Todos realizamos diversas tareas al mismo tiempo, pero la mayoría de las lecturas se disfrutan más cuando puedes concentrarte solamente en ellas. Puedes poner algo de música (lo ideal sería que sea instrumental), prepararte una taza de té, buscar un lugar cómodo y dejarte llevar por el libro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD