Aprenda a fijarse metas

Para fijarse metas apropiadas, deberá saber qué es importante lograr. Luego debe fijar metas específicas y claramente definidas. Si no tiene metas claramente definidas, su esfuerzo podría carecer de dirección y de enfoque. Anote sus metas para llevar un registro de ellas.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Mundo joven | 2.5k Lecturas
Aprenda a fijarse metas 2583

Una meta es algo que se quiere lograr. Una meta a corto plazo es algo que usted quiere lograr pronto. Algunos ejemplos de metas a corto plazo son terminar el trabajo o proyecto final de curso en la universidad. Una meta a largo plazo es algo que usted quiere lograr dentro de uno, dos o tres años. Algunos ejemplos de metas a largo plazo son escribir un ensayo y publicar un libro. Aquí les dejamos algunos pasos para aprender a fijarse metas.

1.- Las metas específicas y realistas son las más factibles. Cuando se trata de lograr un cambio, las personas que tienen éxito son aquellas que fijan metas realistas y específicas. “Voy a reciclar todas mis botellas plásticas, latas de refrescos y revistas” es una meta mucho más factible que “Voy a hacer algo por el medio ambiente.” El que puedas atenerte a una determinada meta facilita este proceso.

2.- Se necesita tiempo para que un cambio se convierta en un hábito establecido. Probablemente tomará un par de meses antes de que un cambio como levantarte media hora antes para hacer ejercicio se convierta en parte de tu vida. Eso se debe a que tu cerebro necesita tiempo para acostumbrarse a la idea de que tu nuevo hábito es parte de tu rutina regular.

3.- Repetir una meta hace que permanezca. Expresa tu meta en voz alta cada mañana para recordarte a ti mismo (a) lo que quieres y para qué estás trabajando. (Escribir también ayuda.) Cada vez que recuerdas tu meta, estás entrenando a tu cerebro a que lo haga posible.

4.- Complacer a otras personas no funciona. La clave para hacer que un cambio sea permanente es encontrar el deseo de que esto ocurra dentro de ti — tienes que hacerlo porque realmente lo quieres, no porque un amigo, amiga, entrenador, padre u otra persona quiere que los complazcas. Será más difícil mantenerte enfocado y motivado si haces algo por obligación a otra persona.

5.- Los impedimentos no significan fracasos. Las equivocaciones son parte del proceso de aprendizaje, a medida que entrenas a tu cerebro a pensar de una nueva forma. Puede que te tome varios intentos alcanzar tu meta, pero eso no importa, es normal que te equivoques o que te rindas algunas veces cuando intentas hacer un cambio. Así que recuerda que todas las personas cometen errores y no te preocupes en exceso por ello, Simplemente recuérdate a ti mismo que debes de continuar en el cumplimiento de tus metas.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD