Aplica el marketing personal a tu vida laboral

Este tipo de marketing tiene por finalidad, vender la imagen de uno mismo ante los posibles empleadores. Para ello, aseguran los expertos, será necesario crear una imagen positiva y real de nosotros mismos.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  9.9k 
Aplica el marketing personal a tu vida laboral 9954  

Así como se debe conocer un producto para poder venderlo, las personas deben conocerse a sí mismas para venderse como ‘producto’, y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. Pero aquí no se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes justo en los procesos de selección de personal, que por lo general enfrentamos al momento de buscar un empleo.

Ahora, según los especialistas en marketing personal, la imagen se crea a partir de cómo vestimos, hablamos, miramos, caminamos, escribimos, gesticulamos y actuamos. Todo esto se debe combinar de forma coherente. Y es que un empleador sabrá identificar las incoherencias, por ejemplo, cuando una persona intenta vender una imagen seria y responsable, pero llega tarde a la entrevista de selección de personal. Este error, en definitiva, sólo demostrará que somos desorganizados y nada responsables.

Sin embargo, hay muchas estrategias que pueden ayudarnos a vendernos de manera positiva y adecuada ante un reclutador de personal. Los expertos detallan algunas reglas a considerar para “vender” una buena imagen:

1.- Ocúpate de tu autoestima. La gente que más se valora a sí misma, es la gente más seductora. Irradia confianza y por lo general es la que suele responder mejor a las entrevistas de trabajo.

2.- Cuida tu imagen personal. Debes proyectar un mensaje atractivo y actualizado que refleje lo mejor de ti con un mensaje congruente: tu talento debe verse expresado en tu imagen física.

3.- Mejora tu lenguaje corporal. Saber cómo dar un saludo correcto en los negocios, caminar con naturalidad y proyectando seguridad, es uno de los puntos más importantes y muchas veces subestimado.

4.- Habla seguro. Busca la manera de hacer presentaciones impactantes. Todo tu valor e imagen profesional cuando hablas en público depende de esta habilidad.

5.- Escribe bien. La comunicación escrita, si es mala, puede hacerte perder liderazgo y credibilidad de inmediato. Tómala en cuenta.

6.- Aprende a vender y negociar. Quien no sepa vender una idea le costará mucho venderse a sí mismo. Deja de huirle a las ventas y empieza a desarrollar esta habilidad. Quien la domine subirá como la espuma.

7.- Entra en acción ¡ahora!. Nunca es demasiado tarde para empezar algo y hacerlo bien, el tiempo es una abstracción para medir la vida. Muchas personas se quedan congeladas en la inacción. Evítala.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario