Antes de elegir, experimenta

Si cursarás el 3°, 4° ó 5° de secundaria en el 2013, la UPC te ofrece un programa que puede ayudarte a aprovechar el verano y experimentar las carreras universitarias a través de innovadores y prácticos talleres.

| 12 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo joven | 824 Lecturas
Antes de elegir, experimenta 824

La elección de la carrera profesional es uno de los pasos más importante para los jóvenes, es por eso que es importante descubrir y potenciar los talentos antes de iniciar su vida universitaria. Sin embargo, el contacto directo con la carrera que más les gusta, le permitirá descubrir que realmente disfrutará esa vida en caso de elegirla para su futuro profesional. Por ello, la UPC lanzó el programa UPC CAMP 345, compuesto por módulos de dos carreras, que se complementan con talleres de liderazgo y autoconocimiento. Adicionalmente, podrán elegir y realizar diferentes actividades como improcomedy, fotografía, escultura, entre otras.Se trata de talleres totalmente prácticos, vivenciales y lúdicos donde aprenderán a diseñar, construir, cocinar, armar, dibujar, componer, etc. Por ejemplo, en los talleres de Arquitectura desarrollarán destreza manual y habilidades de dibujo para expresar y comunicar las características propias de un lugar, objeto o edificio; en el de Diseño podrán vivir el proceso de crear una campaña gráfica, transformar espacios en lugares apasionantes para habitar o acercarse al mundo real del diseño de moda; en el de Economía, participarán en juegos y actividades que le permitirán descubrir los principios que rigen la economía; en el de Música, practicarán y ejecutarán con destreza obras musicales. Asimismo, en el de Negocios prepararán un Plan de Negocio con ejercicios de planificación, trabajo en equipo, liderazgo y gestión; en el de Ingenierían construirán un robot o un videojuego; y en el de Hotelería y Turismo, conocerán todas las herramientas y técnicas para realizar el evento del año, desde su organización hasta la elección y preparación de la comida; entre otros.

El programa se iniciará el próximo 14 de enero del 2013 en el Campus UPC Monterrico (Prolongación Primavera 2390, Surco), tendrá una duración de 6 semanas y el cierre de inscripciones será el 10 de enero del 2013.

Talleres a desarrollar:
- Derecho
- Economía
- Música
- Arquitectura (Dibujo, Color y Escultura)
- Diseño (Gráfico, Interiores y Moda)
- Salud (Medicina y Odontología)
- Negocios (Plan de Negocios, Agronegocios y Gestión Deportiva)
- Comunicaciones (Imagen Empresarial, Imagen y Sonido, Animación)
- Hotelería y Turismo (Hotelería y Cocina, Turismo)
- Ingeniería (Robótica, Desarrollo de videojuegos, Sistemas, Software, Civil)
- Humanidades (Psicología, Traducción e Interpretación Profesional)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.883787870407