Antes de dejar tu empleo

1. ¿Dónde está la mayor frustración? Identifica qué te tiene al borde un ‘ataque’ de nervios en la oficina. Es el primer paso para saber si existe la posibilidad de quedarte en el empleo, si aún te interesa. ¿Se trata de la gente, tu jefe, mala paga?

Por Diario La Primera | 31 ago 2011 |    
Antes de dejar tu empleo
2. ¿Tengo un plan realista? Decir que un amigo podría ‘jalarte’ a su empresa en corto tiempo, no es suficiente. Debe existir un panorama de qué ocupará tu nuevo proyecto laboral. Sea que haya una oportunidad concreta, u optes por abrir un negocio propio.

3. ¿Cuento con suficiente dinero ahorrado? Los asesores financieros recomiendan que antes de asumir decisiones drásticas como dejar un empleo, es conveniente planificar las finanzas personales por lo menos de un año, incluyendo las deudas fuertes por cubrir, como tarjetas de crédito, hipotecas, colegiaturas, etcétera.

4. ¿Es momento de abandonar el trabajo? Si después de identificar los problemas en la oficina estás listo para “irte”, hay una recomendación vital, elegir el momento adecuado. Es mejor “salir” en una fecha en que no exista de por medio un gran proyecto. En el mundo laboral hay que moverse inteligentemente.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.