Algunos detalles sobre las tarjetas de crédito

1.- La tarjeta me endeudará. Los casos en que las deudas por tarjetas ocasionan embargos o pérdidas considerables ocurren porque los usuarios consideran el crédito como dinero adicional a sus ingresos; esta es la primera razón por la cual puedes perder el control de tus niveles de deuda, pues si gastas más de lo que ganas, tus deudas podrían convertirse en una bola de nieve.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Mundo joven | 754 Lecturas
754

2.- ¿Conviene pagar el mínimo? Completamente falso en un ejercicio señala que, por ejemplo, si pagas un par de zapatillas con tu tarjeta y luego abonas sólo el mínimo, al cabo de un año habrás pagado un porcentaje de interés alto.

3.- Son una buena opción para tener beneficios diarios. A menos que realices un presupuesto estricto y lo sigas al pie de la letra para cumplir cada mes con el pago total de tu tarjeta, es poco recomendable usar tu línea de crédito para gastos como comidas y café.

4.- El estado de cuenta es mi brújula. Confiarte a que debes recibir tu estado de cuenta para realizar el pago de tu tarjeta puede ser un error costoso, dependiendo del producto de crédito; los cargos por pago atrasado pueden representar un descalabro para tu bolsillo, memoriza tus fechas de corte y pago y evita perder la noción de cuánto debes.

5.- Es muy difícil cancelar un plástico. Falso. Es importante que tengas en mente que como cliente tienes todo el derecho de terminar tu relación con el banco en el momento que decidas e incluso si migras tus deudas de una tarjeta a otra el banco que te ofrece la nueva tarjeta debe hacer el trámite por ti.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD