Aléjate de amistades toxicas

Juras que es tu mejor amiga, pero en verdad te dolió mucho que besara a ese chico, te sacara del equipo o hablara mal de ti. Quizá te pone nerviosa que te invite a volarte las clases, que esté metida en cosas extrañas, que ingiera sustancias prohibidas.. Adiós!

Por Carlos coronado | 26 diciembre 2017 |  5.5k 
Aléjate de amistades toxicas
Las personas tóxicas están en todos lados.
Mantén tu estabilidad emocional alejándote de ellos.

Más datos

Todos tenemos un amigo tóxico, ese que no se acuerda nunca de ti, o que te culpabiliza de lo que le pasa a él. Aprende a reconocer las amistades tóxicas.
5592  

Aunque te parezca una actitud egoísta, debes pensar en ti ante todo y alejarte de aquellas personas que hacen que tu equilibrio emocional se tambalee y perturban tu bienestar. Los seres humanos somos sociables por naturaleza y esto explica por qué las amistades son una parte tan importante en nuestra vida muchas veces entran en nuestra vida personas con actitudes tóxicas que alteran nuestro entorno y emociones conocer cuándo una persona no influye para bien en nuestra vida y tratar de alejarla es una forma de mantener nuestro equilibrio emocional.

  • No le temas a la soledad: muchas chicas se aferran a una supuesta mejor amiga porque no le gusta estar solas es el descanso o por que le cuesta socializas. Fingir amistad con chicos con los que no te sientes bien, no es nada bueno.
  • Piensa si les tienes confianza: jamás les contarías cosas personales como las peleas entre tus papás o los problemas con tu chico, por ningún motivo dejarías a una de ella a solas con tu novio, y tampoco te mueres por invitar a ese grupo a comer a tu casa. Pilas! Tal vez es momento de ser sincera y tener bien claro por qué te juntas con ellos.
  • Te sientes presionada: debes inventar cosas como que no puedes probar cigarrillo por orden del médico para que ya no te insistan en que fumes? ¿Te retan a beber de más cada que salen a una fiesta? Aléjate y busca verdaderos amigos.
  • Si tus papas no quieres a tu mejor amiga: es hora de escucharlos, pregúntales que no les gusta de ella y escucha sus opiniones. Tal vez su percepción sobre tu mejor amiga sea correcta.
  • Sugerencia: se supone que en una mejor amiga es como tu alma gemela, pero si a la tuya, en definitiva, le tienes miedito o un poco de desconfianza, quizás estés confundida respecto a lo que significa una verdadera amistad.
  • Los amigos son personas en quienes podemos confiar, nos apoyan, escuchan y con ellos podemos ser como somos sin fingir. Por ningún motivo nos obligan a hacer cosas que no queremos ni nos convienen, y sacan lo mejor de nosotros mismos.

Referencia
Carlos Coronado.



    Carlos coronado

    Carlos coronado

    Soy musico y redactor de noticias
    Carlos coronado comparte 29 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario