Alegría en la vida laboral

Nuestra salud depende mucho de nuestro estado de ánimo. Por eso los expertos aseguran que asistir al centro de trabajo con muy buen humor incrementa nuestro nivel de rendimiento. Y es que la alegría aumenta el nivel de endorfinas en nuestro cerebro, dándonos esa sensación de bienestar.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo joven | 1.2k Lecturas
Alegría en la vida laboral
Aseguran que el aspecto personal y emocional de un practicante o trabajador, juega un rol crucial en su rendimiento profesional.

Más datos

CONSEJOS

Laborar con buen humor

- Cada mañana elija un color que equilibre su estado de ánimo. Si viste de rojo cuando estás enfadado, sólo intensificará los sentimientos negativos. 

- Para establecer una comunicación positiva, ofrezca siempre una palabra amable.

- Cuando estás atendiendo una llamada y ofreces una sonrisa a algún compañero de trabajo, demuestras estar prestando atención en ambos sitios.

- No permitas que haya rincones en tu oficina donde reine el desorden.
1287

Según los expertos, los hombres y las mujeres que se ríen al menos 15 veces al día o que ríen muy a menudo, sufren menos enfermedades y trastornos emocionales, y son menos propensos a sufrir los efectos del estrés causados por la exigencia y la sobrecarga laboral.

Pero, ¿estar alegre depende de nosotros?, para los entendidos sÑ La tarea de poner en acción nuestra risa y actitud positiva se debe iniciar cuando nos levantamos. Y es que ese pensamiento es el único que nos permitirá mantenernos emocionalmente menos susceptibles durante el día, lo cual nos permitirá afrontar cualquier reto con paciencia.

Ciclo de vida laboral
Las empresas también nos hablan de un ciclo de vida laboral, el cual aseguran se agota, pero no por la edad, sino porque conforme avanza el tiempo, el estrés y la rutina pueden impedirnos madurar en el control de los efectos ocasionados por el ambiente de trabajo. Por ello es que el sentido del humor juega un papel importante en el ciclo de vida laboral. Sin embargo, nuestras competencias y actitudes frente a diversas situaciones nos permitirán tener ventajas competitivas dentro de una organización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD