Adolescentes que saben de finanza$

Jóvenes peruanos compitieron en el torneo regional latinoamericano “Bancos en Acción 2009”, y demostraron su amplio conocimiento financiero al ganarse el segundo puesto en dicho certamen.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo joven | 529 Lecturas
Adolescentes que saben de finanza$ 529

Para Omar Dávila (17), Augusto Cama (17) y Francisco Herrera (16); aprender a jugar en equipo y adquirir conocimientos básicos sobre economía y finanzas, han sido sus únicas herramienta para demostrar que los jóvenes sí pueden participar en las finanzas.

“Los chicos han llegado a esta competencia porque incluimos en la currícula formal del curso de economía, un programa de Junior Achievement y Bancos en Acción. Con este esquema, se brinda a los chicos clases en temas de economía y finanzas. Empezamos por conceptos básicos como la oferta, la demanda y el margen diferencial, pero no con clases teóricas, sino con un simulador de banco donde les permite aprender y saber como funciona la banca, y a visualizar las consecuencias para un banco, la buena o mala toma de decisiones”, explicó Carlos Silva Mejía, profesor encargado de las actividades extracurriculares del colegio San Andrés.

“Nos colocan frente a un simulador financiero, para dirigir un “banco virtual”. Ellos nos ponen a prueba. Por ejemplo, ante una crisis bancaria, nosotros como banqueros, tenemos que actuar rápido para hacer frente a una situación de riesgo”, aclaran Omar, Augusto y Francisco.

Esta es la cuarta oportunidad en la que el Perú participa en esta competencia y es reconocido como uno de los mejores. Por ello, Silva Mejía, consideró que este tipo de programas deberían aplicarse a nivel nacional, no sólo porque ofrece una metodología distinta para educar a los chicos, sino porque los organizadores han considerado al Perú por tercer año consecutivo, como el país con mayor capacidad de creatividad e innovación en Banca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD