¿A gusto en el trabajo?

1- Agotamiento. El cansancio al terminar la semana laboral es normal, pero cuando te sientas cansado todo el tiempo, ya sea emocional, mental o físicamente, piensa qué medida puedes tomar.

Por Diario La Primera | 10 abril 2013 |  1.4k 
¿A gusto en el trabajo?
EVALÚATE
1404  

2- Falta de motivación. La falta de estímulo que puede reflejarse ante la dificultad para despertarnos a la mañana, puede provocar disgusto con el entorno laboral.

3- Frustración. Considerarse no valorado por la empresa o no valorarse uno mismo su trabajo, son avisos de desgaste de la relación laboral.

4- Poca capacidad de razonamiento. Estar distraído, olvidar cosas importantes y tener dificultades para concentrarse, son síntomas de estrés.

5- Bajo rendimiento. El desempeño laboral puede bajar en algunos momentos del año, ya sea por cansancio o por problemas externos al trabajo que afecten a la persona, pero cuando la situación se prolonga en el tiempo, refleja disconformidad y poca motivación con la labor.

6- Problemas de relacionamiento. Muchas veces el disgusto laboral se puede traducir en problemas interpersonales, tanto con los colegas como fuera del trabajo, con la familia.

7- Descuido personal. Como consecuencia del agotamiento, muchas veces se busca un escape en el alcohol, el cigarrillo o la comida. Hay quienes caen en la automedicación y se vuelven dependientes a los psicofármacos para conciliar el sueño.

8- Insatisfacción general. La falta de satisfacción en el trabajo puede llevar a las personas a sentirse infelices en todos los aspectos de su vida.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario