5 motivos reales por los cuales no eres exitoso

El éxito es muy buscado en este tiempo pero solo algunos logran alcanzarlo, descubre porque has fallado tantas veces y cuales son esos errores que te trancan las posibilidades de alcanzar lo que deseas

| 03 enero 2018 01:01 PM | Mundo joven | 6.7k Lecturas
5 motivos reales por los cuales no eres exitoso
Alcanzar el éxito
Descubre porque aun no has logrado lo que deseas
6734

En los últimos tiempos ser exitoso y conseguir los objetivos y metas propuestas es sumamente importante, ya que constituyen uno de los factores más influyentes en la sociedad actual, así como también un motor único que nos mueve, en el trabajo, en las finanzas, en la toma de decisiones, con la familia e inclusive en los pequeños detalles de la vida diaria.

Para la sociedad mundial el ser exitoso prácticamente se ha convertido en la clave de la vida donde todas las acciones están marcadas en gran parte por la búsqueda del éxito, aunque en realidad no es posible garantizar el éxito en cualquier persona porque hay quienes desean ser exitosos, mientras que otros solo se quedan soñando y no lo logran.

Aquí tienes 5 motivos por los que siempre fallas y no logras ser exitoso

Muchos desean poder lograr cosas importantes en la vida, bien sea en el área personal o profesional, pero no lograr ser exitoso puede ser culpa de alguno de estos 5 factores.

· No te gustan los cambios

Cuando estamos en el mismo ambiente mucho tiempo, hace que adaptarse a algo nuevo sea difícil, pero es normal sentir miedo cuando nos enfrentamos a cosas nuevas ya que la incertidumbre siempre va a estar ahí, la buena noticia es que el cambio hace ver las cosas con otra perspectiva y presenta una gran posibilidad de oportunidades e innovación.

El ser exitoso implica no resistirse al cambio porque ellos generan nuevos aprendizajes, analiza como puedes sacar lo mejor de ellos, recuerda que si no cambiamos no evolucionamos.

· Te crees autosuficiente

Ser inteligente y trabajador puede abrir muchas puertas, aunque es imposible dejar de proyectarse al futuro, muchas veces los sueños y pensamientos individuales no coinciden con lo que se considera el camino al éxito, ya que, si intentas hacer todo solo, no lograrás ser exitoso, porque todos necesitamos ayuda de los demás.

Si el emprendedor no delega se verá envuelto en actividades de rutina diaria, recuerda a lo hora de emprender algo siempre es bueno el consejo de una persona experta.

· Los títulos no te hacen exitoso

Por lo general las personas que se esfuerzan mucho en los colegios se adaptan a estar en la cúspide del éxito y se acostumbran a que les digan que tienen mucho potencial, lo que a veces puede traer efectos negativos.

Un título no te hace exitoso, pues eso quedó demostrado con el ejemplo de muchos empresarios como Steven Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gate entre otros, la educación es un empuje extraordinario que abre muchas puertas para quienes deseen emprender, pero no se obtiene resultados con el trabajo que realices sino a partir de una mezcla entre pensamientos estratégicos y trabajo duro.

· No crees en ti

La confianza en sí mismo es fundamental, pero, aunque no lo creas la gente inteligente menosprecia sus habilidades, lo que constituye la primera causa por la cual no alcanzan sus objetivos y no son exitosos.

Una persona con confianza en sí mismo se arriesga, acepta nuevos retos y se enfrenta a diferentes situaciones, pone sus estándares muy altos al igual que una actitud positiva que permite tener una visión distinta acerca de ellos, sintiendo que tiene control sobre sus vidas y se creen capaces de hacer lo que se trazan y esperan, lo que no significa que pueden hacer todo, pero sí que sus expectativas son muy realistas.

· Le temes a los riesgos

Cuando más arriesgas es cuando no arriesgas nada, ser exitoso sólo es posible cuando no le temes a los riesgos, las personas inteligentes por lo general tienden a escoger el mismo camino de sus amigos y familiares. Lo que ellos consideran el camino más seguro, ya sea una carrera universitaria o el negocio familiar y todo para ser aceptados.

A la hora de arriesgarte y ser exitoso piensa en cómo será tu vida dentro de unos años y escoge el camino que te ofrezca más seguridad.

Loading...



Fuente: > descubre las claves que te desvian del exito
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.