Un tratamiento con algas marinas

Las algas marinas son una de las mayores fuentes de belleza por su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas. Ellas son también una gran herramienta para luchar contra el envejecimiento.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Moda y Belleza | 2.4k Lecturas
Un tratamiento con algas marinas 2475

Se ha descubierto que las algas por su composición tan afín a la humana, así como por la gran cantidad de oxígeno que absorben, aportan todos los beneficios del mar y permiten una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a nuestra piel. Las algas más utilizadas en las estéticas y centros de belleza, tanto faciales como corporales, son las algas azules o las verdes.

Por otra parte, para combatir la celulitis y la retención de líquidos se emplean las algas verdes. Estas dolencias se originan con una alteración en el nivel hormonal lo que provoca una relentización de la circulación sanguínea, por lo que no se eliminan las toxinas que se acumulan en el cuerpo, se produce la retención de líquidos y, luego, la celulitis.

Dentro de las algas verdes podemos mencionar la Laminaria Digitata. Esta alga tiene un efecto totalmente desintoxicante en los problemas diuréticos y de insuficiencia venosa, pues contiene una elevada concentración de fibra y principios activos tales como el manitol. Otras algas verdes que son maravillosas para nuestra belleza y salud son las Algas Fucus, pues son anticelulíticas y mineralizantes ya que estimulan los intercambios celulares y la degradación de los triglicéridos.

También las algas ruscus resultan muy beneficiosas pues tienen acciones antiinflamatorias, antiedemizantes y diuréticas. De esta forma, para cualquier tipo de tratamientos circulatorios esta alga es la más indicada.

La Alga Lithotamerica, es otra de las que se aplican en tratamientos relacionados con la celulitis o la retención de líquidos por problemas circulatorios, debido a que contiene una gran cantidad de calcio y magnesio, minerales fundamentales en un procesos diurético normal.

Las algas en general tienen diversas acciones terapéuticas entre las cuales los expertos destacan la estimulación del metabolismo y de las glándulas secretoras, la limpieza del sistema linfático, la eliminación de ácido úrico, la optimización de las defensas del organismo, el aporte en el proceso de adelgazamiento, pues contienen yodina que se acumula en la glándula Tiroides y activa el metabolismo; además de que son tonificantes y relajantes. Por esto y porque sus aportes a la belleza y a la salud son invaluables, no se resista a un tratamiento de algas, pues le hará sentir y verse como nueva.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD