“Todo es cuestión de actitud”

Sin lugar a duda, ciertos cortes de cabello benefician la estructura del rostro de una mujer. Pero esto también depende mucho del tipo de cabello que tenga una fémina, al menos así lo asegura Alexander Callegari, uno de los estilistas más reconocidos en nuestro medio y dueño del prospero salón Hair Studio, ubicado en San Isidro.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Moda y Belleza | 2.2k Lecturas
OPINIÓN
2255

Pero dicen que en el caso de las mujeres, para lucir un look se necesita actitud y personalidad. “Para atreverme a realizar un corte tengo que hacer el papel de un psicólogo. Es decir, desde que veo entrar a una clienta debo conversar con ella, verla sentada, observarla para saber qué tan atrevida o conservadora es. Es por eso que como estilista debo escoger un corte. Y es que todo depende de la actitud”, señala Alexander.

Por ejemplo, nos comenta el experto, a los rostros ovalados y de frentes pequeñas, no se aconseja usar un corte con cerquillo. Sin embargo, en su experiencia como estilista, cree que esta regla sí puede romperse. “He tenido clientas a quienes les ha caído como anillo al dedo un cambio de look en el que implica lucir flequillos. Por eso creo que todo depende de actitud y personalidad”, resalta Alexander, para luego añadir que lo mismo sucede con el tema de la coloración del cabello.

Ahora, aconseja el experto, una persona que acude a un salón de corte y cabello, debe tener en cuenta que para evitar insatisfacciones, las mujeres deben saber que un estilista es un asesor de imagen. Por lo tanto, indica, es a ellos a quienes les corresponde exigirle que les explique qué tipo de corte les conviene, qué corte le hará, cuántas formas para peinar tiene esta elección, qué looks puede usar. Y para ello es necesario contarle parte de la rutina diaria, como si suele maquillarse o no diariamente, el tipo de vestimenta que usa, los problemas que pueda tener a nivel de la salud del cabello, etc. “Si siguen estos consejos, difícilmente saldrán disgustadas con su corte de cabello. Pero, por sobre todo, hay que tener actitud y personalidad para lucir un corte, así sea nuevo y totalmente diferente al que siempre lució, porque así como se sientan, así se verán”; finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD