Sepa cómo tratar las estrías

Una dieta desequilibrada, la ausencia de ejercicio, el aumento o la disminución de masa muscular, son algunos de los causantes que producen la aparición de las estrías.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Moda y Belleza | 1.8k Lecturas
Sepa cómo tratar las estrías 1803

Según los especialistas, son las estrías recientes o aquellas con menos de 18 meses de evolución, las que responden más favorablemente a un tratamiento. Un estudio publicado por la Academia Americana de Dermatología demostró que usando cremas con tretinoína en alta concentración durante algunos meses, las estrías mejoraban su apariencia y detenían su evolución. Pero estas cremas no deben ser aplicadas durante el embarazo, ni en los meses de exposición al sol. No son de venta libre.

Otra de las cosas que se pueden hacer es mejorar el aspecto de las estrías; se indican sesiones quincenales de determinados peeling y dermoabrasión con punta de diamante que realiza el dermatólogo teniendo en cuenta el tipo de piel.

Un procedimiento eficaz para tratar las estrías es un tratamiento seguro, no invasivo e indoloro, que consiste en la combinación de sesiones de láser con microdermoabrasión por diamantes naturales.

El láser trabaja en frío: no quema ni enrojece la piel. La luz del láser energiza las capas inferiores de la piel estimulando la síntesis e incrementando la calidad, cantidad y neoformacion de colágeno y elastina de la dermis, logrando atenuar y reparar la piel con estrías.

Las sesiones de láser se combinan con sesiones de Microdermoabrasión por Puntas de Diamantes Naturales que estimula la renovación celular y activa la microcirculación en la dermis (capa profunda de la piel). Es un procedimiento indoloro y natural por el cual, se elimina la capa superficial de piel de la estría para estimular la producción de células que reparen la zona, y con la aplicación de productos antiestrías que contienen agentes estructurantes, como ácidos grasos esenciales, y extractos biológicos

Resultados del tratamiento
A los 15 a 20 días, se observa un mejor aspecto de la piel, al tacto la superficie se muestra más regular. Se puede notar un aumento progresivo en el espesor de la piel. El proceso de reorganización en la zona deprimida de la estría hace que se reduzca la depresión preexistente. La utilización de productos complementa el tratamiento.

En resumen, no existe un tratamiento que pueda eliminar las estrías totalmente. Los mismos se indican para disminuir la profundidad y atenuar el aspecto de las mismas. El profesional debe definir el tipo de tratamiento a seguir basándose en el tipo de piel y en la calidad de las estrías.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD