¿Se te cae el cabello?

El cabello se renueva cada cierto tiempo, de hecho, el pelo debe caerse para que pueda regenerarse. Se puede llegar a perder hasta cien cabellos por día. Es cierto que hemos visto que, en ciertas épocas del año, el cabello puede caerse más pero es un proceso que no dura más de tres meses, por lo tanto si notamos que la pérdida de cabello es excesiva y prolongada, es cuando debemos acudir a un dermatólogo para que nos indique las causas y el motivo de esa pérdida.

Por Diario La Primera | 09 oct 2012 |    
¿Se te cae el cabello?
Nuestro cabello está continuamente regenerándose. De cada cien cabellos, aproximadamente el 15% de ellos está en una fase de cambio.

Es cierto que existen remedios contra esta caída como pueden ser el champú, las ampollas o pastillas, entre otras soluciones, pero lo más importante es descubrir en primer lugar el motivo de la caída.

Y es que en algunos casos la causa principal de esta caída en las mujeres podría ser el estrés, la depresión, las alteraciones hormonales, o el déficit nutricional. Sin embargo, también podría deberse a problemas relacionados con el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, la anorexia nerviosa, el uso de ciertos anticonceptivos orales y las deficiencias de hierro zinc y cobre.

Por eso cuidar la alimentación es una de las principales recomendaciones para evitar la caída del cabello. Además aconsejan llevar una dieta sana, en la que abunden alimentos ricos en proteínas y minerales, aunque en casos más avanzados lo que hay que hacer es utilizar complementos alimenticios que aporten los componentes necesarios para evitar el problema.

Remedios naturales
1.- Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

2.- Para disminuir la caída del cabello se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana, preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

3.- Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

4.- Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cinco minutos todos los días.

5.- Se cree que permanecer de cabeza y pies arriba por cinco minutos incrementa el riego sanguíneo de las raíces lo que ayuda a evitar la caída del cabello y conservar el que todavía queda.

6.- Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

7.- Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche de coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.