¿Sabes qué tipo de cabello tienes?

¿Qué hago con mi cabello? ¿Lo corto, lo aliso, lo tiño?, son algunas de las preguntas que suelen hacerse las mujeres cuando su cabello no tiene vida y busca recuperarlo. Aprenda a identificarlo y cuídelo según su tipo.

| 14 agosto 2012 12:08 AM | Moda y Belleza | 1.4k Lecturas
¿Sabes qué tipo de cabello tienes? 1410

Cambiar de shampoo, de reacondicionador, o probar nuevos tratamientos, son algunas de las cosas que suelen hacer las mujeres para intentar cuidar y mejorar la salud de su melena. Sin embargo, para ello es necesario conocer el tipo de cabello que se tiene.

Tipos de cabelleras
Tenemos el liso o lacio. Cae sin ninguna onda y probablemente tengas problemas con las puntas, que suelen abrirse con facilidad. Por lo general (aunque no es una regla), es abundante pero fino. Es vulnerable a la estática por lo que sin el cuidado adecuado luce “eléctrico”, es decir con frizz.

También está el cabello ondulado, que no es lo mismo que rizado. El primero es aquel en que los rizos suelen formarse en la parte inferior, y el pelo suele ser más plano en la superior. Generalmente el cabello va formando S y los rizos no son tan apretados.

El cabello rizado, por el contrario, forma sus rizos desde las raíces. ¿Es tu tipo de cabello? Si es así, no lo peines cuando esté seco porque le quitarás definición a tus rulos y lo maltratarás.

Texturas
Este puede ser fino, mediano o grueso. Si no sabes qué textura tiene tu melena, hazle pruebas. Prueba 1. Toma tres cabellos y enróllalos en tu dedo índice. Pasa el pulgar por encima, si identificas cada uno definitivamente tu cabello es normal o grueso. Si es imposible identificarlos, tu cabello más bien es fino.

Prueba 2. Cuando te haces un moño o una trenza, debes luchar para que se mantenga porque tiende a deshacerse rápidamente, si es así, entonces tu cabello es fino. Si no es así, es normal o grueso.

Prueba 3. Cuando tengas el cabello mojado, arranca una hebra. Déjala secar en alguna superficie plana, si al hacerlo se queda recta tu cabello es fino, si se ondula entonces tienes un cabello grueso.

Los cuidados
Finos. Tienes que evitar las altas temperaturas. Cuando compres una plancha o vayas al estilista, cerciórate que la temperatura no pase de los 160°. Además, es suficiente para que quede exactamente como deseas. Y cuando lo seques, no utilices el aire muy caliente o mantén la secadora a cierta distancia para que llegue más frío. Si tu problema es el frizz, ténsalo cuando lo estés secando.

Grueso. Es un cabello que requiere menos cuidados. También resiste mayor temperatura, por lo que puedes usar la plancha hasta 210° sin problema (te la recomiendo si eres ondulada y quieres dejarlo lacio por ejemplo). Sin embargo, la temperatura normal es de 180°. El inconveniente es que absorbe más humedad por lo que puede tener frizz gran parte del tiempo. Para evitarlo necesitas tenerlo humectado, así que jamás olvides el reacondicionador, y cuando lo enjuagues hazlo con el agua fría para que se vea más lustroso. No te olvides de un tratamiento semanal intensivo, ya sea natural o con una mascarilla especial para tu tipo de pelo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD