Rizado permanente de pestañas

Una técnica simple para que las mujeres se olviden de las cucharitas o del rizador metálico; pero que también implica mucho cuidado debido a la cercanía que tiene con los ojos.

| 22 noviembre 2011 12:11 AM | Moda y Belleza | 17.4k Lecturas
Rizado permanente de pestañas 17487

La regla principal de la belleza es no confiar en cualquier centro de belleza por más simple que sea el tratamiento o procedimiento, y es que no es una buena idea cuando se trata de algo tan delicado como las pestañas, pues cada uno de ellas sirven para proteger el ojo de cuerpos extraños del exterior.

¿Se imaginan qué pasaría si la persona que atiende en la estética está mal capacitada y llegara a quemar, sin querer, las pestañas? Si de manos confiables se trata, están las de Jeny Oliveros, una experta en maquillaje permanente (Jeny’sMake Up - facebook), quien realiza de manera muy eficaz el rizado permanente.

Pero, ¿qué es el rizado permanente o de qué se trata?, pues según Jeny, de un procedimiento maravilloso que te permite tener un cambio muy agradable en la mirada y resaltar la fuerza y el atractivo de los ojos. “Cualquier persona, que no tenga una enfermedad a la vista, y sobre todo las que posean pestañas muy rectas o desordenadas, pueden usar este método”, comentó la experta a LA PRIMERA.

La duración del procedimiento generalmente es de 45 minutos; los productos que utiliza son americanos y aprobados por la Food and DrugAdministration (FDA) y son especiales para este tipo de maquillaje permanente. “El buen rizado dura más o menos dos meses, de acuerdo al cuidado posterior que le da cada persona”, aseguró Jeny.

El procedimiento correcto
1.- En primer lugar, deben asegurarse de que las pestañas estén libres de cualquier tipo de maquillaje y no traer puesto lentes de contacto de ningún tipo.

2.- De acuerdo al tamaño de las pestañas, se coloca un carrete de goma sobre la primera parte del párpado, luego se procede a acomodar hacia arriba uno por uno cada pelo, para lograr que se adhieran al carrete.

3.- Después se aplica la solución ondulante en todas las pestañas; si notan algún tipo de picazón o molestia en el párpado, es necesario avisar a la encargada para que solucione el caso. Por nada del mundo deben quitarse el pañuelo o abrir los ojos.

4.- Se cubre los ojos con un papel film y luego se coloca encima un pañuelo seco, para brindarle calor y se deja reposar durante los 45 minutos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD