¿Piel deshidratada en invierno?

Las bajas temperaturas pueden causar grietas en la piel y malestar en otras zonas del cuerpo. Se recomienda ingerir vitaminas y utilizar cremas para contrarrestar la falta de agua en la piel.

Por Diario La Primera | 29 mayo 2012 |  1.8k 
¿Piel deshidratada en invierno? 1865  

Sí, a pesar de que la deshidratación está muy ligada a las altas temperaturas, en el caso de la piel ésta puede presentarse cuando se inicia la época de frío, generando irritación y otras molestias en zonas muy sensibles del cuerpo.

Al respecto, el Dr. Oscar Barrenechea advierte que en los meses de otoño o invierno, ya sea por el frío, el viento u otros factores, se pueden presentar pequeñas grietas en la piel como consecuencia de un problema de deshidratación.

Las grietas son pequeñas fisuras que afectan las manos y el rostro, los labios y otras zonas del cuerpo. Incluso se pueden presentar cortes muy pequeños cuando la piel está muy irritada.

Cuando existen bajas temperaturas, el flujo sanguíneo que llega a la piel se reduce. Ésta, al estar menos irrigada, se deshidrata con mayor rapidez, por ello es recomendable mantener cubiertas las partes del cuerpo que están más expuestas al frío; como las manos, las orejas, la nariz y los pómulos. Asimismo, es recomendable tomar algún tipo de vitamina (prescrita por el médico), reforzar la alimentación con nutrientes que favorezcan la hidratación y utilizar emulsiones protectoras para conservar el equilibrio del agua y de los elementos grasos en la epidermis.

El doctor Barrenechea refiere que una mala hidratación produce, como consecuencia, un envejecimiento más acelerado, la piel seca suele picar y traer consigo placas de eczemas (irritaciones) y por ultimo una piel maltratada está más expuesta a sufrir infecciones bacterianas.

“Estos efectos se evidenciarán anticipadamente en la cara, orejas y manos ya que se trata de zonas que tienen mayor contacto con el medio ambiente. Además, estas áreas de la piel son más delgadas que otras partes del cuerpo y suelen sufrir más por los efectos de los rayos solares”, manifiesta.

Para la correcta protección de la piel es importante usar cremas hidratantes con productos que permitan suavizar y retener el agua dentro de la piel.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario