Peinado, maquillaje y vestido: ¿Estás de novia?

Hemos dado paso a un sinfín de celebraciones en las cuales hay cabida para todo tipo de estilos y personalidades. Todo vale y lo más importante eres tú. De modo que aquí encontrarás algunas recomendaciones para ultimar detalles sobre su día perfecto.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Moda y Belleza | 1.7k Lecturas
Peinado, maquillaje y vestido: ¿Estás de novia? 1771

En cuestiones de tendencias para trajes de novias encontrará toda una variedad. Sin embargo, lo que más se lleva en estos momentos son los trajes muy vaporosos, con volantes en muchas ocasiones. Se deja atrás el clásico vestido para convertirlo en un dos piezas, mucho más cómodo y favorecedor.

Los cortes bajo el pecho, tipo imperio con vestidos menos entallados y telas con muchísima caída dan dinamismo y jovialidad a nuestra silueta. Gasas, encajes y bordados con superposición de telas, se adaptan perfectamente a todos los estilos. Lo más importante es elegir el que nos haga sentir especiales. No debemos en ningún caso dar sensación de ir disfrazadas, estáticas o con falta de naturalidad.

Es cierto que será un día en el cual llevarás cosas que nunca te habías puesto y seguramente nunca te pondrás, pero eso no es motivo para ir encorsetada, ceñida, incómoda y artificial, la gente deberá reconocer tu estilo personal dentro del vestido que hayas elegido.

¿Qué colores encontramos actualmente?

Con respecto a los colores, el blanco radiante, blanco roto y champán quedan un poco desterrados frente a los beiges, malvas y dorados. También están de moda, los fajines de colores vivos en consonancia con las tonalidades del ramo.

Por todo esto que hemos visto, la moda nupcial en cuanto a cabello también ha cambiado mucho y las posibilidades son infinitas. El velo tradicional ha dejado paso a multitud de complementos para el cabello de lo más originales y fáciles de llevar.

El velo, era un adorno que se utilizaba mucho anteriormente, durante un corto periodo de tiempo (normalmente sólo durante la ceremonia) y que comprometía la elección del peinado.

Si se quería llevar velo y este se llevaba sobre la cara, no se podía elegir cualquier tipo de recogido, ya que éste debía servir de soporte al velo.

Casi desterrado, por lo incómodo quizás, da paso a tocados de flores, naturales o no, plumas, cristales.Todo vale para estar impresionante.

¿Qué peinados escoger?

Aunque en la elección del peinado, el recogido sigue siendo el protagonista, ya no se llevan rígidos moños que nos hacen parecer mayores y serias. Lo más demandado, son los semirecogidos que nos despejan el cabello del rostro y nos permite sentir nuestra melena flotar sobre la espalda, da una imagen muy fresca y juvenil. Las ondas son también grandes protagonistas en los peinados de novias, sobre todo cuando se eligen vestidos con volantes o tules muy vaporosos.

Los moños bajos un poco deshechos son muy favorecedores, con algunas pequeñas flores o plumas intercaladas. Si eres un poco atrevida, las coletas altas muy tirantes con tiaras o diademas anchas o de strass, son lo último.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD