No te puedes ir a acostar sin limpiar tu rostro.

Resultan muy importante los hábitos, sobre todo generarlos desde pequeños es lo ideal, en especial los hábitos de limpieza son de extrema importancia y sobre todo la limpieza facial, ya que es una carta de presentación personal en vivo y directo. Por eso no lo dudes más y empieza a leer este artículo que te dirá como hacerte una verdadera limpieza facial.

| 20 julio 2018 12:07 PM | Moda y Belleza |  3.9k 
No te puedes ir a acostar sin limpiar tu rostro
La Higiene personal
Los hábitos de limpieza y aseo siempre son útiles.
3960  

Toma en cuenta siempre que los hábitos de limpieza se desarrollan y que con solo la práctica podemos hacer en el camino algunos ajustes necesarios para así resaltar nuestra belleza y conservarla, la higiene es por consecuencia motivo de belleza personal. No lo dudes más y apúntate a realizarte las limpiezas faciales que necesites para Revivir tu Rostro y Rejuvenecer.

Hoy en día por el rápido devenir de la vida, hemos olvidado que necesitamos limpiarnos la cara para así quitarnos las impurezas que podemos traer del exterior, sin embargo, debemos hacer el esfuerzo por realizarnos las limpiezas faciales a diarios para evitar infecciones, enfermedades, acnés, mala presencia entre otras.

Lo primero que debo decirte, es que una Limpieza Facial, no supone grandes retos, si bien existen tratamientos un poco más complicados, de verdad es que si tienes un buen jabón y agua corriente resulta muy fácil hacerte una limpieza facial sencilla. Lo importante es hacerte la limpieza facial a diario, sobre todo si tu trabajo amerita a que uses mucho maquillaje o algo de grasa, tu eres quien decide cómo hacerlo, el cuándo, es siempre y de todos los días.

Las limpiezas faciales van desde las más sencillas, a las leves y las más elaboradas, incluyendo oxígeno, vapor, desmaquillantes, toallas húmedas, astringentes, cremas, geles, exfoliantes, aceites, entre otras variedades de productos, comerciales o naturales.

Comerciales o no, los tratamientos para realizarte limpiezas faciales van a depender de tu tipo de rostro, no es lo mismo como comprenderás rostros de piel grasa, seca, mixta, por esta razón existen en el mercado un sin número de productos y líneas de productos que prometen dejar la piel del rostro, más limpia, tersa, suave, lozana y fresca, para que luzcan sin arrugas y despojadas de las pieles muertas que pueden obstruir los poros y desencadenar en arrugas.

La Limpieza Facial, es fundamental para mantener la piel joven y es tan imprescindible como la hidratación facial como la humectación facial, con lo cual tu rostro resplandecerá a la hora de lucirlo.

Una buena limpieza facial consiste en un buen jabón de preferencia neutro, agua si es templada mucho mejor y un buen masaje facial, lo recomendable es hacerlo en forma de círculos alrededor del rostro, en la zona de los ojos y en los parpados debe tratarse con suma delicadeza, para evitar que se puedan maltratar causando desprendimientos, surcos u otras afecciones que puedan dañarte definitivamente el rostro, luego de esto debes sacarte el jabón con abundante agua y secarte el exceso de agua en el rostro.

Muchas limpiezas faciales como te dije dependerán del tipo de piel que poseas, por lo cual se pueden sustituir el jabón por gel, a su vez dependerá de tu Higiene Personal.

Si es el CASO DE PIEL DE CUTIS GRASO, debes procurar que el jabón sea uno que aporte un toque de limpieza extra de esta capa seborreica que se encuentra en tu rostro, o puede sustituirse también los movimientos circulares por lineales y específicos en áreas de mucha más extensión de grasa como la zona llamada “T” del rostro, que incluye la nariz y la frente, para este caso si el agua se mantiene de tibia a caliente puede limpiar con más cuidado y barrer el exceso de grasa que pueda quedar de la limpieza.

Si el CASO ES DE PIEL DEL CUTIS SECA, es recomendable cumplir con una serie de protocolos, como por ejemplo evitar el agua tibia o caliente, evitar el sobre lavado de las zonas del rostro, evitar la utilización de exfoliantes y más bien tener una conducta de limpieza más hacia los geles y espumas refrescantes y que aporten humedad, aquí si es recomendable los movimientos circulares, para estimular los nervios presentes en el rostro y así hacer que estos puedan producir la cantidad de grasa correcta para equilibrar el rostro.

Ahora bien en el CASO DE PIEL DEL CUTIS MIXTA, como no representa ninguna de las 2 en extremo, hay que tener mucho cuidado y hacer una limpieza facial, que convine a la perfección los movimientos lineales en la zona T y los circulares en el resto de la cara, evitando los geles muy pastosos, y más bien teniendo en cuenta jabones o geles que contengan algún exfoliante natural, como la avena, aunque también se recomiendan para las pieles mixtas los jabones de glicerinas.

Las limpiezas faciales si son sencillas aportan claridad a tu rostro, eliminando piel muerta, haciendo que se eviten los granos y zonas de grasas y evitando que se sienta y se vea opaca.

Las más profundas deben ir acompañadas de una hidratación profunda y una humectación de acuerdo al tipo de piel que se tenga.

Es por esto que debes mantener tus hábitos de limpiezas, matutino, vespertino y nocturno y por favor realízate en cualquiera de los casos una limpieza profunda de tu rostro y conjúgala con tratamientos de mascarillas para que tengas un rostro más resplandeciente cada día.

Loading...



Fuente: > Marco Mogollon
Marco Mogollon

Marco Mogollon

Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros

Mi vida entera esta dedicada a escribir, soñar, viajar, vivir la vida en felicidad.

Marco Mogollon ha escrito 60 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario