Mitos sobre bajar de peso

¿Es bueno suprimir por completo el pan de la dieta cuando queremos bajar de peso? ¿El pan realmente es un fuerte carbohidrato responsable directo del suministro de energía al organismo?

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Moda y Belleza | 1.3k Lecturas
Mitos sobre bajar de peso 1366

Lo que debemos aprender es limitar las porciones de pan que se consumen a diario y santo remedio. En vez de tres panes consume dos. Dejar de fumar aumenta de peso. Lo que sube de peso no es abandonar el cigarro, sino comer de más por la ansiedad que genera dejar este vicio.

Para evitar esta situación, te recomendamos tener a la mano a lo largo del día tu botella con agua. Sudar más ayuda a adelgazar. El sudor es liberado cuando la temperatura corporal se eleva y perdemos líquidos, pero los mismos son recuperados con el siguiente vaso de agua.

Comer menos hace que bajes de peso rápidamente, al contrario, debemos hacer 5 comidas diarias: tres principales y dos más ligeras, poniendo de manifiesto un dicho que dice: desayunemos como reyes, comamos como príncipes y cenemos como mendigos. Existen estudios científicos que demuestran que evitar la primera comida del día, el desayuno, hace más difícil perder peso de forma estable y duradera.

Tips para controlar la ansiedad de comer
Cuando quieres comenzar un plan alimenticio saludable lo primero que debes hacer es controlar la ansiedad, ya que ésta nos empuja a comer sin tener hambre, en ocasiones descontroladamente, lo cual no es bueno para tu organismo. A continuación los mejores tips para poder aprender a controlarla.

1.- Masticar bien los alimentos y comer lentamente

2.- Seguir horarios regulares de comidas, no dejar pasar más de 3 o 4 horas entre comida y comida.

3.- Hacer las 5 comidas diarias evitando así comer y picar durante el día

4.- Abastecer tu despensa de manera inteligente, como dice el dicho “Si no lo tienes a mano no puedes comerlo”

5.- En vez de comprar alimentos ricos en grasas y azúcares, escoge los que contenga mayor contenido de fibra que da mayor sensación de saciedad

6.- Realizar ejercicio físico adecuado a cada persona.

7.- Tomar agua de manera regular a lo largo del día (1.5 L), preferiblemente antes o después de comer, nunca durante, nos dará sensación de plenitud gástrica.


Por: YisellDechard
Nutricionistas de NaturHouse


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.625656843185