Minerales que revolucionan el mundo cosmético

Los cosméticos minerales han logrado captar la atención de millones de consumidoras y profesionales de la belleza de Europa y Estados Unidos, que se encuentran en la búsqueda constante de productos inocuos y beneficiosos para la piel.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Moda y Belleza | 2.8k Lecturas
Minerales que revolucionan el mundo cosmético 2805

En el Perú aún no existen cosméticos a base de minerales pero debido a la globalización, estarían por ingresar al país. Ante ello, la directora de la empresa de consultoría en imagen personal OneBlush, Carolina Ribeiro, alertó sobre la existencia de componentes químicos tóxicos que causan graves problemas cutáneos y son usados en algunos productos de maquillaje para cubrir imperfecciones en la piel.

Este tipo de cosméticos contienen ingredientes artificiales como alcohol, dimeticona, talco, almidón, fragancias y colorantes artificiales, que irritan e incrementan la producción de aceite en la piel. “El maquillaje es una herramienta muy valiosa para reforzar la autoestima y mejorar la calidad de vida, especialmente en aquellas mujeres que se sienten inseguras por la apariencia de su piel. Por ello, es recomendable optar por productos naturales que traten y no irriten la dermis”, señaló Ribeiro.

Minerales: la revolución
En la actualidad las mujeres se preocupan más por el cuidado de su piel, por ello los cosméticos con ingredientes naturales se han convertido en una verdadera necesidad. Los cosméticos minerales son utilizados con fines correctivos.

La acumulación de minerales permite que estos productos sirvan para emparejar los tonos y reducir el enrojecimiento de la piel. A diferencia de los productos tradicionales, los cosméticos minerales no contienen químicos, tintes, ni preservantes.

Son hechos a base de mica, óxido de zinc, dióxido de titanio y otros minerales beneficioso para la piel por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, explicó la experta Carolina Ribeiro. “Los cosméticos que contienen minerales tienen propiedades antiinflamatorias, no tapan los poros e incluso, contienen protección natural contra los rayos del sol”, explicó Ribeiro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD