Mima tu piel con aloe vera

La cataplasma de aloe vera es una de las mejores maneras para luchar contra las manchas de la piel. El tratamiento hidratante y astringente de la piel con este producto, funcionará muy bien para el cutis.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Moda y Belleza | 2.8k Lecturas
Mima tu piel con aloe vera 2813

Durante siglos, numerosas civilizaciones han utilizado el aloe fresco y puro para mantener la apariencia de una piel joven y bella. Los egipcios, reconocidos por su continua búsqueda de la belleza, utilizaron el aloe debido a sus propiedades hidratantes y reparadoras. En “nuestro cofre”, hemos capturado el poder de la planta viva para ponerlo a tu disposición.

El aloe vera puede convertirse en un programa preventivo de belleza que ayuda a contrarrestar la amenaza del tiempo, el clima y los factores ambientales. Éste régimen restaurador fomenta los atributos característicos de unapiel joven: vigor, frescura y resplandor.

Las manchas de la piel, sobre todo cuando se encuentran en la cara, suelen ser tremendamente molestas y poco estéticas. Muchas veces generadas por diferentes motivos, a veces inclasificables, cuesta erradicarlas sin tener que recurrir a productos costosos.

Aplicaciones en la belleza
1.- Acné. El acné es causado por una profunda infección en poros obstruidos por la grasa. Ocurre generalmente en la adolescencia, porque la piel está atravesando un proceso de cambio. Aloe vera es muy eficaz en el tratamiento del acné, sea quístico o rosáceo.

2.- Arrugas. Por su alto contenido nutritivo y, sobre todo por su poder de regeneración celular, el aloe vera es un tratamiento de elección para combatir los efectos del envejecimiento de la piel, proporcionándole tersura, elasticidad y frescor.

3.- Eczemas. Usar gel de aloe vera varias veces al día, dejándolo secar (para que penetre profundamente). Se recomienda mezclar con algún aceite cosmético o crema hidratante para contrarrestar su efecto astringente.

4.- Espinillas y barrillos. Usar el jugo si la infección tiene carácter generalizado o el gel si es local (el gel tiene una textura más suave y cómoda de usar en zonas concretas del cuerpo).

5.- Manchas marrones. Se producen por la acción del sol sobre la piel. En realidad son concentraciones anómalas de melanina. Aloe vera restablece el equilibrio de la piel, siendo eficaz en la desaparición de las manchas marrones. No es, sin embargo, un proceso rápido. Son necesarias varias aplicaciones diarias durante un mes completo para empezar a ver los resultados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD