Masajes con piedras calientes

Es una terapia muy antigua, tiene su origen en La India y forma parte de la medicina Ayurveda. En los últimos años se ha popularizado mucho en los spa y centros terapéuticos, para eliminar el estrés y obtener el bienestar corporal.

| 10 febrero 2009 12:02 AM | Moda y Belleza | 1k Lecturas
Masajes con piedras calientes
El calor de las piedras relajará los músculos y ayudará al terapeuta a realizar masajes más suaves y relajantes; de lo contrario, la sesión de masajes se puede tornar molesta.
Lo mejor para el estrés
1003

Para los expertos que brindan este tipo de servicio, el objetivo general de los masajes con piedras calientes es mejorar la energía vital de los concurrentes. Quizá por eso los clientes que se someten a este tipo de terapia mejoran los problemas relacionados al estrés y el cansancio, los dolores musculares, entre otros males.

Los especialistas señalan que para cada persona existe un tipo de preparación de piedras diferente, pues para cada problema se requiere de una temperatura específica. De igual modo sucede con los masajes y las esencias a utilizar, los cuales son escogidos según la zona y mal a tratar.

Las piedras usadas para este arte son las de basalto, porque tienen la propiedad de mantener por más tiempo el calor, pero también suelen usarse las de río, volcánicas, obsidiana u ónix, las cuales se colocan principalmente en las siete chacras del cuerpo, o de modo contrario en las zonas específicas a relajar, dejándolas hasta que se enfríen para luego dar pase a los masajes y la relajación.

Activa la circulación
Con este tipo de masajes se consigue descontracturar los músculos, activar la circulación y el drenaje linfático y como consecuencia eliminar las toxinas. También combate el desorden del sueño, la depresión, la ansiedad y la artritis. En todos los casos, los masajes con piedras calientes contribuyen a proveer bienestar y relax, lo que supone acarrea beneficios para muchas dolencias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD