Malos hábitos para tu piel

Solemos invertir nuestro dinero en cremas, maquillajes y otros cosméticos, pero no en productos que cuidan nuestra piel. Aquí algunos hábitos que quizá te conviene abandonar.

Por Diario La Primera | 30 ago 2011 |    
Malos hábitos para tu piel
El primero es no exagerar; la radiación solar no solo acelera el proceso de envejecimiento de la piel, apaga su tono y la vuelve más seca y propensa a la aparición de arrugas, sino que también puede desencadenar un cáncer de piel. Así que tómate el factor de protección 30 muy en serio, tanto por tu belleza como por tu salud.

Como segundo paso, está el utilizar los productos adecuados a nuestra piel: recuerda que ésta cambia a lo largo de nuestra vida y con los años se va volviendo más seca y sensible, por lo que tu hidratante favorito puede no ser el más indicado pasado un año.

Un tercer punto es no tratar el acné adulto como acné juvenil: los factores que provocan un tipo de acné u otro varían, por lo que si tienes más de 22 años y sigues teniendo acné o te ha salido de repente acude a tu dermatólogo para que éste valore los motivos de su aparición y utiliza productos específicos que también funcionen contra otras necesidades, como la falta de luminosidad o las primeras arruguitas.

No utilices productos anti-edad a partir de los 25: el proceso de envejecimiento de la piel comienza más o menos a esta edad, por lo que es importante que empieces a utilizar cosméticos que te ayuden a retrasarlo. Afortunadamente las firmas de belleza han reparado en el gran vacío de productos que existía para cubrir las necesidades de las chicas de 25-30 años y se están desarrollando muchos productos de cuidado específicos para combatir los primeros signos del envejecimiento.

Dormir poco y fumar son otros de los malos hábitos que se deben abandonar, ya que no descansar lo suficiente puede agravar el acné y lo último acelera el envejecimiento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.