Los cuidados del cabello graso

Lo primero que se debe saber es que cuando se lava el cabello diariamente, el pelo puede quedarse sin volumen. Para evitarlo usa un champú para este tipo de cabello.

| 03 marzo 2009 12:03 AM | Moda y Belleza | 1.2k Lecturas
Los cuidados del cabello graso
Consejos para tomar en cuenta
Si tienes el cabello graso debes dedicarle ciertos cuidados especiales. A continuación, te damos algunos consejos.
1297

También es aconsejable no usar agua caliente porque no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Por lo que será mejor usar agua tibia.

El uso de las cremas suavizantes o reacondicionadores es importante porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el segundo se encarga de cerrarlas.

Otro consejo para disminuir el exceso de grasa en el cuero cabelludo es que al momento de secar el cabello con la toalla, hay que evitar hacerlo fuertemente, pues las fricciones estimulan la producción de sebo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el agua se absorba.

Las personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama. Usa cepillos de cerdas naturales o de madera, son los más recomendados.

Asimismo, se debe evitar el frecuente uso de la secadora. Y si se la utiliza, mantenerlo en la temperatura intermedia y a una distancia de 15 cm. De igual modo, mientras se lave el cabello, usa movimientos breves, de manera rotativa y con la yema de los dedos. Y si además de tener el cabello graso tienes una cabellera larga con las puntas horquilladas, usa una pequeña cantidad de productos de silicona, pero sólo en las puntas. Los acondicionadores sin enjuague, en dosis moderadas, también están recomendados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD