Láser para mejorar tu piel

Hay una gran variedad de tratamientos láser que dependiendo de su intensidad se usan para diversos fines. Los láser usados en estética o medicina estética pueden mejorar tanto la piel como la figura.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Moda y Belleza | 1.6k Lecturas
Láser para mejorar tu piel

Más datos

TEN EN CUENTA

1.- Haz una cita exploratoria. Seguramente tendrás que pagar pero es preferible explorar y si es posible ver a más de un médico. Esto es muy importante si tu piel es oscura porque como dijimos anteriormente tiende a tener más problemas de pigmentación. Pregúntale al médico cual será el resultado final, de esta forma tendrás expectativas realistas.

2.- Planifica. Si te decides por el tratamiento láser planifica tu tiempo, si vives en áreas de estaciones marcadas prefiere no hacer el tratamiento en verano para evitar el sol más fuerte. No creas tampoco que te puedes ir a de vacaciones y hacerte el tratamiento si es láser ablativo, porque probablemente necesitaras usar bandas protectoras en el rostro.

3.- Después del Láser. Planifica tu cuidado post láser. Pregúntale al médico que productos usar y que evitar. Si estas usando láser sólo para depilación, muchos de estos pasos no son necesarios.
1687

Entre los beneficios más conocidos de este método de belleza, según el tipo de finalidad, está la eliminación de varices y la corrección de manchas en la piel. Pero hay que destacar que también mejoran la textura y el tono de la piel, así como el aspecto de líneas de expresión o en el mejor de los casos las elimina, trata el acné, corrige o mejora las cicatrices, elimina el vello corporal, entre otros, además de mejorar o eliminar estrías.

Este es un campo muy dinámico y continuamente hay nuevos aparatos para láser con diversos fines. En este mundo de tecnología para la belleza hay dos tipos fundamentales de tratamientos láser: ablativos y no ablativos. El médico indica cual es mejor dependiendo de la piel del paciente y la condición a tratar. Los expertos explican que el láser ablativo, generalmente requiere un largo tiempo de recuperación total y los resultados no son instantáneos pero son dramáticos. Este tipo de tratamiento láser es el usado en dermabrasiones profundas como las requeridas para corregir cicatrices y líneas de expresión grandes.

También se usa en tratamientos de rejuvenecimiento. Tienen la ventaja de requerir un solo tratamiento. Generalmente requieren anestesia y tiempo de reposo para recuperación. En cambio, el láser no ablativo, que está creciendo en popularidad, tiene las mismas funciones que el anterior, pero son más ligeros por lo que a veces no son efectivos para usos como corrección de cicatrices y tratamiento de arrugas y líneas de expresión grandes. Estos requieren una serie de tratamientos pero no usan anestesia como los ablativos y en muchos casos el tiempo de recuperación es de horas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD