La risa nos hace más saludable.

En la vida actual, de tanto estrés y pesadumbre,, compromisos laborales, tareas por realizar, la rapidez de los tiempos, el devenir de las actividades, entre múltiples tareas que tenemos para adaptarnos a los estándares modernos, nos ha costado mucho sonreír. Si, reírnos de situaciones cotidianas, darnos el tiempo para encontrar lo divertido en las pequeñas cosas y disfrutar de la vida.

| 27 mayo 2018 05:05 PM | Moda y Belleza |  2.4k 
La risa nos hace más saludable
La risa mejora la salud
Ríete y ten salud siempre.
2404  

Es importante mantenernos alegres, felices, con las mejores intenciones, con los mejores pensamientos y reírnos de nosotros mismos, de las cosas cotidianas, de lo que ocurre en nuestro alrededor. Ciertamente hay estudios que revelan cuan maravillosa es la risa para el cuerpo humano y para su salud integral. De la misma manera, la ONU, se ha encargado de publicar la lista de países más felices del mundo y por cierto hay países que no solo toman esto en broma, sino que de verdad le dan todo el apoyo a la creación y generación de felicidad en el individio.

Pero la solo idea de la felicidad, que es un sentimiento generalizado, es un tema a parte y muy extenso, por lo que nos corresponde en estos momentos es descifrar los beneficios que se obtienen con la risa.

Salud a carcajadas…

Es verdad que reír nos hace bien en general, el estado de ánimo se prende al reírnos, podemos desbaratar una situación tensa con una sonrisa, ganamos adeptos, nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los demás, pero que tanto impacto ejerce la risa en nuestro organismo que nos impulsa a seguir generándola. La simple risa nos relaja y puede ser acompañada de ciertas técnicas, que han surgido o terapias, para ampliar sus beneficios en el cuerpo. Aquí solo algunos de estos beneficios.

Tiene un gran efecto analgésico, porque favorece a la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro.

Desaparece por completo el insomnio, debido a que las carcajadas producen una fatiga sana que nos cansa y al final puede relajarnos para vivir mejor.

Moviliza los músculos, lo que es parte de una gimnasia natural, ya que cada carcajada moviliza cerca de 400 músculos, incluidos ciertos músculos del estómago, que solo se pueden ejercitar con la risa.

Favorece a la eliminación de la Bilis, lo que hace que suframos menos de reflujos gástricos.

Mejora la circulación, ya que se activan los músculos, tejidos y todo el sistema circulatorio.

Elimina el estrés, la ira y el descontrol producido por el mal humor, al permitir que cualquier situación se disipe con las carcajadas.

Mejora la liberación de toxinas, al permitir que el cuerpo se distienda y deje el estrés de lado, los órganos internos se sienten capaces de eliminar las toxinas y podamos tener una piel más sana, sedosa y tersa, lejos de las alergias.

Es un agente capas de limpiar los ojos, debido a que al carcajearnos podemos activar las glándulas lagrimales, lo que produce una limpieza efectiva desde lo interno de los ojos.

Bueno, en realidad existen muchos otros beneficios, de sonreír, de vivir, contentos y felices, de darnos el tiempo de mejorar nuestra salud a través de las risas, por esta razón te pido que puedas mejorar tu salud a través de las carcajadas, inténtalo, lo que puede pasar es que vivas contento todos los días.

Loading...



Fuente: > Marco Mogollon
Marco Mogollon

Marco Mogollon

Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros

Mi vida entera esta dedicada a escribir, soñar, viajar, vivir la vida en felicidad.

Marco Mogollon ha escrito 60 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.