La magia de los 15 años cambió de color

A lo largo de los años la celebración de la fiesta de 15 años ha sido una tradición y lo sigue siendo. Sin embargo, en torno a ella han surgido una serie de cambios, el más saltante podría ser el cambio en el color del vestido de la homenajeada.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  10.1k 
La magia de los 15 años cambió de color
Quinceañeras dejaron atrás los tradicionales blanco y perla en sus vestidos, hoy apuestan por colores como el fucsia, rojo e incluso el negro.
10108  

Antes el blanco, perla e incluso el rosado suave eran, sin duda, los tonos elegidos por las quinceañeras a la hora de decidirse por el color de su vestido, hoy en día el fucsia, verde eléctrico, turquesa, amarillo e incluso el negro, son los elegidos.

Este cambio, según nos explica, Gloria Rodó, encargada de Relaciones Públicas de la Galería El Virrey de Santa Fe, se debe a que nuestras quinceañeras actuales son más osadas, más alegres, pero sobre todo poseen mucha personalidad y difícilmente se les puede imponer cosas. “Antes uno solo podía elegir entre blanco, perla o rosado, y que ni se te ocurriera siquiera sugerir algo distinto, porque la familia se alarmaba. Hoy lasjovencitas son más independientes, más sueltas para expresar sus gustos, pero eso no significa que los 15 años hayan perdido su magia o importancia”, anota.

Asimismo, otro aspecto resaltante en torno a la celebración de los quince años, es que ya no se les llama “Quinceañeros”, sino simplemente “kinos”. Un recorrido por las instalaciones de la galería El Virrey de Santa Fe, ubicada en pleno corazón de centro de Lima, nos hizo constatar que en efecto el color sobra, y es mucha la oferta en diseños y modelos. Los precios, al alcance de todos, los hay desde los vestidos muy cómodos, pero no por eso menos lindos, hasta los glamorosos y un poco más costosos.

Por otro lado, también pudimos constatar que esta tendencia por los colores fuertes no solo se da en las quinceañeras, sino en las jóvenes en general. “Las invitadas a los quince años también van a la fiesta con colores fuertes, así también lo hacen las jovencitas cuando se trata de sus fiestas de promoción. Las chicas en general quieren color y parece que a más fuerte y llamativo sea el traje, más felices son ellas. Les encanta llamar la atención”, concluyó Rodó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario