La fibra ayuda a bajar de peso

Aprender a comer de forma saludable es el factor más importante para mantener una buena forma física. Lo ideal es ingerir una alimentación lo más variada posible para asegurarnos todos los elementos nutritivos esenciales, reduciendo las cantidades.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Moda y Belleza | 3.4k Lecturas
La fibra ayuda a bajar de peso 3448

Para perder los kilos el primer paso será aceptar los desarreglos alimenticios. Los expertos aconsejan cambiar radicalmente el menú y comenzar una dieta sana, nutritiva y baja en calorías. Sin embargo, esto no quiere decir pasar hambre o erradicar cierto grupo de alimentos de forma definitiva.

Es posible bajar de peso comiendo lo suficiente para sentirnos satisfechos. Entre los alimentos aconsejables están las fibras. Nuestras abuelas solían llamarlas “bagazo” y aunque los científicos la denominan “fibra dietética”, se han popularizado con el nombre de “fibra”. Los alimentos ricos en fibra ocupan un papel de gran importancia para la buena nutrición.

Bien conocidos por su bajo aporte calórico, los alimentos fibrosos, como el apio, las legumbres de hoja verde, las hortalizas, las manzanas, poseen también otras importantes ventajas para el control del peso. Requieren mayor tiempo para masticarlos adecuadamente y son evacuados del estómago más lentamente, lo que contribuye a controlar la sensación del hambre.

Otros consejos
1. No es bueno mezclar ciertos alimentos: los hidratos de carbono o glúcidos con las proteínas, o éstas últimas entre sí, proteínas y lípidos etc.

2. Aunque no le guste, la leche es muy sana y es el alimento con mayor mezcla de nutrientes que existe. Además, contamos con una surtida gama de leches descremadas y semidesnatadas para los que son más rigurosos en su dieta.

3. Disminuya la cantidad de azúcar o sustitúyala por sus similares químicos: edulcorantes artificiales. Es recomendable además, hacer uso de los productos dietéticos.

4. Renunciar provisionalmente al alcohol: es el producto con más calorías que existe y no alimenta, tan solo engorda. Tampoco es recomendable abusar del café.

5. Beber dos litros de agua diarios como mínimo.

6. Respetar las horas de sueño.

7. Es muy importante hacer gimnasia de apoyo. Cualquier deporte es válido, aunque hay algunos que producen mayor desgaste energético, y por lo tanto, de calorías.

8. Es recomendable no usar ropa demasiado ajustado, porque impide una correcta ventilación de la piel y provoca la aparición y el desarrollo de celulitis.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD