La constancia ayuda a conseguir un cuerpo esbelto

Todo depende de constancia. “Un gran número de personas que toman la decisión de ejercitarse, inician emocionados y con mucha energía sus clases en el gimnasio, pero son un gran número los que se dejan de practicar ejercicios antes de la tercera semana. En realidad, conseguir un objetivo nunca es fácil, se necesita de mucha constancia”, apunta el Dr. Leonel Lozano Vásquez, médico deportólogo de Bodytech.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Moda y Belleza | 33.4k Lecturas
La constancia ayuda a conseguir un cuerpo esbelto
¿Qué tan fácil puede uno conseguir una figura perfecta?, ¿qué se requiere?, un experto de Bodytech nos habla sobre el tema.

Más datos

El local de Bodytech, ubicado en Av. Santa Cruz 855 - Miraflores, ofrece asesoría médica gratuita para los clientes. Atiende los siete días de la semana y los horarios van desde las 5 am. hasta las 11 pm.
33423

Según el especialista, el esfuerzo siempre al inicio cuesta, pero si se logra cumplir seis semanas de ejercicio comprometido, la meta de conseguir un cuerpo más esbelto y sano, es más fácil de lo que uno se imagina.

Es probable que usted haya pasado por una situación similar, dejar de visitar un gimnasio porque experimentó fatiga, fuertes dolores musculares, o posiblemente de todo el cuerpo, porque es normal cuando una persona se ejercita. Sobre esto, el Dr. Lozano Vásquez recomendó que cuando uno decide empezar clases de gimnasio, lo primero que debe hacer una persona es atenderse por un fisioterapeuta o médico para que vea si es que el practicar ejercicio no significa un riesgo para su salud, si es que hay que tomar algunas medidas en su programa de entrenamiento o establecer una rutina específica de tener alguna complicación médica.

“De no existir restricción alguna, una persona debería empezar por combinar ejercicios de resistencia, flexibilidad y fuerza (calentamiento, entrenamiento de coordinación, bicicleta, levantamiento de pesas, máquinas, etc.). Algunos de estos pasos siempre son obviados, por eso las personas experimentan fatiga extrema y luego de eso se desaniman con la sola idea de volver al gimnasio”, añadió el experto de Bodytech.

¿Por qué no solo trotar?
Ahora, hay quienes podrían decir ¿por qué gastar tanto dinero en un gimnasio si solo basta con trotar un par de veces a la semana alrededor del parque más cercano a su casa? Según Leonel Lozano, trotar es bueno, tiene sus beneficios, y son básicamente para mejorar la salud de quienes lo practican. Sin embargo, en su opinión, la combinación de ejercicios de flexibilidad, fuerza, resistencia y coordinación, ayudan a mejorar no solo la salud a niveles más elevados, sino que mejoran las expectativas de las personas para conseguir un cuerpo más libre de grasa. “Adicionalmente y, por obvias razones, el ejercicio debe siempre ir acompañado de una buena nutrición”, finalizó el experto de Bodytech de la sede de Miraflores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD