La Alpaca, motivo de diseño moderno.

Grandes genios del diseño, se reúnen y cuentan una historia anual, cada uno presenta una propuesta, que advierte, como un objeto, cosa, animal o cualquier motivo los inspira e inspirará al mundo entero, para hacer creaciones variadas con el motivo especial del año. Sin embargo cada una de estas historias y diseños, pueden comercializarse hasta el cansancio y no logran impactar a los usuarios convirtiéndolo en un producto cambiante hasta lograr que se capte la atención del público.

| 13 junio 2018 04:06 PM | Moda y Belleza | 1.3k Lecturas
La Alpaca, motivo de diseño moderno
La Alpaca como objeto de diseño
Ciertamente la alpaca aun emociona a diseñadores
1344

Pero insólitamente, el diseño ha venido sorprendiéndose, con la irrupción de la Alpaca, como objeto de diseño, esta creatura, extraordinaria, vistosa, ha podido captar la atención de diferentes grupos de la población, por lo cual los diseñadores de todo el mundo han querido “Brindarle un tributo a la Alpaca”, escogiéndola como el objeto de diseño, que se ha venido posicionando en varios años.

Los motivos del diseños con motivo de Alpaca, son variados, pasan por zapatillas, bolsos, llaveros, camisetas, sabanas, cubre camas, forros para teléfonos, piñatas, motivos para fiestas, incluso motivos de campañas publicitarias, entre otros y es que la alpaca, es un animal impactante, parece un camello, igualmente a una llama, poseen un pelaje que puede ser utilizado y se ha venido utilizando a lo largo de los años para abrigo de las largas nevadas y para evitar el frio.

La Alpaca, se ha convertido en un objeto de diseño en sí misma, representa las tradiciones de los andes, si colorido y su frio, su imagen ha venido a reivindicar a su vez los valores de sus criadores, que a través de estas campañas han podido obtener cierto beneficios ecológicos, turísticos y económicos, que pueden ayudarlos con sus tareas milenarias.

La alta costura la aprecia mucho...

Su versatilidad puede hacer que se pueda emplear en diferentes diseños, como los de prenda porte o prendas de uso diario o mas comerciales, para cualquier género, gusto, costo y cultura. Además diseñadores de moda jóvenes, se han ido reinventando, creando a partir de este tejido único y maravilloso, por otro lado los diseñadores gráficos, encuentran en la alpaca una extraordinaria característica y lo han venido introduciendo en sus objetos de diseños tanto en versión de 2 dimensiones como en 3 dimensiones, al igual que el contenido grafico de pop, que se ha extendido con la utilización de este singular animal, de la misma manera los diseñadores publicitarios y jefes de campañas, ven en la alpaca un aire relajado y moderno, que las hace muy atractiva para utilizarla en cualquier marca de diseño, objeto, bebida e incluso para ropas.

Indiscutiblemente, la atención se centra en las producciones y Diseñadores peruanos, que han sabido darle los toques de diseño únicos y que pueden enganchar, a todo el mundo, especialmente a Europa y Asia, que sin duda alguna son sus principales compradores, no solo del uso de la alpaca, como la fibra textil, sino también de las prendas de diseño de moda que logran impactar, claro está siempre con el sentido ecologista, de preservación del medio ambiente y cuidadando el trato de cría y extracción de la fibra en los animales.

Pero ir mas allá es una gran sorpresa, y es que encontrarse la alpaca en diferentes dibujos, meta archivos, fotografías, entre otras, que luego se convierten el objetos de arte, es sin duda una gran ilusión. Por esta razón es que la alpaca aún sigue y seguirá de moda, por mucho tiempo y los diseñadores tendrán en cuenta la alpaca como objeto de diseño moderno.

Loading...



Fuente: > Marco Mogollon
Marco Mogollon

Marco Mogollon

Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros

Mi vida entera esta dedicada a escribir, soñar, viajar, vivir la vida en felicidad.