Joyas para lucir más bellas

Según especialistas en belleza como Ursula Fajardo, consultora de la marca ésika, las joyas nunca deben opacarse unas con otras. Es decir, si el vestuario es muy recargado, entonces el accesorio debe ser simple. Si el vestuario es sencillo, el accesorio es el que debe vestirnos.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Joyas para lucir más bellas
Lucir adecuadamente un accesorio te ayudará a mejorar tu imagen.
Los accesorios han sido desde siempre el complemento ideal para dar glamour a una mujer. Pero es necesario saber usarlos y combinarlos.

Más datos

DETALLE

Si quieres que tus joyas duren un buen tiempo debes guardarlas en su propia caja o en un joyero forrado en tela o pana. De esta manera evitarás que se rayen. Evita que tengan contacto con cualquier químico que pueda afectar el baño de las mismas. La especialista de Ésika, Ursula Fajardo, recomendó asimismo el uso de las joyas bijouterie, ya que éstas ayudan a resaltar las facciones del rostro.

“Si tienes un lindo juego de joyas y quieres combinarlas con una blusa, que ésta sea de un sólo color. Si por el contrario tu blusa tiene mucho color, lo correcto es que uses pendientes largos o un collar con un dije pequeño y muy sobrio”, señaló Ursula Fajardo.

Sólo mitos
Respecto a las joyas de oro o plata, la experta explicó que son creencias pasadas de moda pensar que su uso puede estar limitado al día o la noche, según el material. Por el contrario, las alhajas doradas se utilizan actualmente durante el día. Todo dependerá de lo formal o informal del vestuario.

Según el rostro
De otro lado, consideró que los aretes deben ser usados según el tipo de rostro que tenga la persona. “Si tienes un rostro redondo, los pendientes largos son tu mejor opción. Para los rostros cuadrados son ideales los zarcillos medianos y con curvas. En el resto de casos, cualquier modelo es perfecto”, indicó la especialista. Añadió que las personas de baja estatura deben usar collares que terminen a unos 4 dedos por arriba del ombligo, y si se tiene un cuello muy corto es preferible evitar las gargantillas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.