Inyectables seguros en el mundo de la belleza

La toxina botulínica es una de ellas, es el material indicado para tratar las arrugas de expresión que aparecen por el paso de los años o por la gesticulación continuada y repetida de los músculos.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Moda y Belleza | 2.5k Lecturas
Inyectables seguros en el mundo de la belleza
La Medicina Estética avanza a pasos agigantados y cada vez aparecen más productos para ayudar a detener el paso del tiempo.
2544

La “misión” de la toxina botulínica es relajar el músculo, con lo que se retrasa la aparición de nuevas arrugasy se suaviza las que ya se han formado. Según los expertos, la última toxina botulínica que ha aparecido en el mercado es bocouture, y se diferencia de las demás por su pureza libre de proteínas complejas, lo que evita el riesgo de generar anticuerpos.

Pero, ¿cuál es la técnica? Según explican los especialistas, primero se analiza la musculatura del paciente, su fuerza muscular, las arrugas en reposo y las dinámicas, causadas por la gesticulación constante y acción muscular, y sólo al final se decide la zona que será tratada. Una vez realizado este examen, se marca la musculatura a tratar con el fin de obtener el resultado deseado, es decir, suavizar las arrugas de expresión de una manera gradual y progresiva. Luego se aplica con una aguja muy fina de forma sutil y rápida. Es un procedimiento que se realiza en una sola sesión y cuyos resultados empiezan a ser visibles a partir del segundo día en adelante siendo máximo a los 15 días y persistiendo hasta 4 meses.

El inductor de colágeno, Radiesse, con Efecto V, es otro tratamiento eficaz y seguro en el mundo estético. Los expertos mencionan que los inductores de colágeno, están indicados para eliminar la flacidez y ayudar a recuperar el contorno del óvalo facial. Se trata de recuperar de una forma natural, y sin pasar por quirófano, la óptima distribución del volumen del rostro y la flacidez facial que aparece con el paso del tiempo o debido a cambios bruscos de peso. Conseguimos así un aspecto rejuvenecido obteniendo un efecto lifting sin precedentes.

Este producto químico, radiesse, está compuesto por microesferas de hidroxiapatita cálcica suspendidas en un gel portador. Cuando se inyecta en la piel, el gel portador de las microesferas de hidroxiapatita cálcica, eleva las zonas que han perdido volumen, ofreciendo un efecto lifting justo después del tratamiento y aportando también un volumen inmediato. Los resultados, dependiendo de la duración del tratamiento, pueden durar hasta 12 meses o un poco más, todo depende de la calidad de vida de la persona. Su aplicación es mediante 3 punciones una en el tercio superior, medio o inferior del rostro, dónde se observa la flacidez, se consigue elevar las estructuras del óvalo facial y aportar firmeza al rostro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD