Haz que en el otoño tu cabello se luzca

Las mujeres siempre están pensando en su imagen, y el cabello es una de las partes importantes del físico que influyen en el look personal. Otoño es un buen tiempo para hidratar y restaurar el cabello que ha sido dañado por los fuertes rayos solares del verano.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Moda y Belleza | 855 Lecturas
TIPS DE BELLEZA
855

Después de una temporada veraniega, el efecto en la salud del cabello es visible; por ello es importante repararlo para que esté en la mejor condición y poder estar preparado para el invierno, donde el clima se pone más agresivo para el cabello. Especialistas en la salud del cabello de la línea cosmética de Henkel Peruana, brindan recomendaciones que ayudarán a mejorar el estado de su cabellera.

1.- Visita de vez en cuando a la peluquería para un corte de cabello. Es necesario retocar las puntas puesto que son las más propensas a la sequedad.

2.- Usar acondicionador o spray para peinar con la finalidad de evitar que el pelo se rompa y se maltrate.

3.- Si usas gorro, trata de que no sea tan apretado y sácalo siempre que puedas, ya que las glándulas sebáceas en las raíces trabajan y producen más grasa. Vale recalcar que este accesorio sí es importante cuando el clima es severo.

4.- Procurar secar el cabello a una temperatura baja, así también no salir con el cabello húmedo, que con la acción de frio puede congelarse y causar mucho daño.

5.- Se recomienda reducir el uso de rizadores y planchas de alisado.

6.- Peinarse con cuidado, sin romper y evitar los tintes y permanentes muy agresivos.

7.- Masajear el cuero cabelludo siempre usando la yema de los dedos para estimular la circulación.

Por otro lado, los expertos también recomiendan un tratamiento nutritivo para asegurar el crecimiento capilar, además de otras atenciones como la aplicación de productos que ayuden a la nutrición y mejora del aspecto del cabello.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD