Exfolia tu cuerpo con productos naturales

El peeling corporal (y también facial) es imprescindible para mantener la buena salud y lograr un inmejorable aspecto de la piel que se verá brillante y tersa cada día. Las ventajas para el cuerpo van desde limpiar a profundidad la piel, eliminar las células muertas y los restos de cremas anteriores, desobstruir los poros, evitar que los pelitos se encarnen, dejar una piel limpia y luminosa, proporcionar una hidratación extra, tonificar la piel y mejorar la circulación.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Moda y Belleza | 2.3k Lecturas
Exfolia tu cuerpo con productos naturales
Las opciones son múltiples y están al alcance de la mano con ingredientes naturales, sin químicos o conservantes, típicos de la nueva cosmética.
2309

Si todavía no has empezado la rutina del peeling por no cargar la piel con sustancias artificiales, te proponemos los mejores exfoliantes que ofrecen las marcas de cosmética natural. Algunos tienen ingredientes naturales. Por ejemplo, puedes usar sales Exfoliantes de Verbena, que son sales del mar Mediterráneo que se combinan con extractos puros del árbol de verbena, naranja, geranio y limón.

Además, contiene aceites esenciales de semilla de uva, albaricoque y almendra dulce que nutren e hidratan. Contiene vitamina A, un antioxidante que ayuda a entonar y a mantener un aspecto sano. Notará la piel más suave y lisa por la acción de eliminación de las células muertas. De grano grueso para exfoliar en profundidad y además deja aroma en todo el baño al usarlo.

Algunos preparados con lima, son ideales para pieles normales o secas gracias a su alto contenido en vitamina C. Además, contiene azúcar (proveniente de comercio justo) para exfoliar.

Los exfoliantes corporales de abedul son el peeling ideal si estás luchando contra la celulitis. Contiene perlas de ceras naturales y extracto de abedul que preparan la piel para tratamientos posteriores, eliminando las células muertas y reactivando la renovación. Contiene aceite de sésamo, entre otros, que proporcionan cuidado y bienestar.

En algunos casos, puedes recurrir a los jabones que sirven con exfoliantes, algunos contienen productos de la selva amazónica, que son buenos por sus semillas.

Trucos de belleza

para exfoliarse

1.- Con un suave masaje, sobre todo en las áreas más secas y ásperas.

2.- Con la piel húmeda, ya que facilita que los productos se deslicen mejor y puedan arrastrar todas las impurezas tanto las hidrosolubles y liposolubles.

3.- Una o dos veces por semana solamente.

4.- La exfoliación del rostro se debe realizar solo a partir de los dieciocho años.

5.- La frecuencia dependerá del tipo de piel. Si es grasosa, habrá que hacerla dos o tres veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana.

6.- En el cuerpo aplicar y realizar un masaje suave en la piel húmeda con las manos o una esponja de ducha, luego enjuague y aplique crema o leche corporal para reforzar la hidratación y la sensación de frescura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD