Evite que su piel se pele

1.- Prevención. Para evitarlo debes tomar el sol de forma segura exponiéndote a la luz del sol en las horas correctas del día y aplicándote crema protectora. Por otra parte, ayuda mucho conocer el fototipo de la piel, ya que la tolerancia al sol varía en función del mismo. En definitiva, para evitar pelarse hay que tomar el sol de forma correcta.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Moda y Belleza | 1.4k Lecturas
Evite que su piel se pele 1417

2.- Hidratación. En verano la epidermis se reseca más que en ninguna otra época del año. Esto facilita que la piel tienda a quemarse, y por lo tanto a pelarse, por mucho cuidado que se tenga a la hora de tomar el sol. Así, pues, la mejor manera de evitar lesiones cutáneas es utilizando cremas hidratantes, aun cuando no haya lesión aparente.

3.- Toma agua. Durante el verano, y debido al aumento de las temperaturas, el cuerpo pierde mucha agua. Por esta razón es muy importante aumentar la ingesta de líquidos bebiendo más agua y comiendo más frutas y hortalizas. Esto hará que tu piel esté mucho más hidratada, lo que sin duda contribuirá a minimizar las posibilidades de sufrir una quemadura solar y el consecuente pelado de la piel.

4.- Busca información. Infórmate sobre el cuidado de la piel y las precauciones que hay que tomar a la hora de exponerse a los rayos del sol. Informarse ayuda a prevenir.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.65753698349