Evita que se noten las arrugas y los signos de la edad

El cuello es una parte importante de la imagen femenina, este muestra muchas cosas de la mujer como es la postura, elegancia y por supuesto la edad; además de ello conviene recordar que a los hombres les atrae mucho y es una zona erógena para muchas mujeres.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Moda y Belleza | 1.9k Lecturas
Evita que se noten las arrugas y los signos de la edad 1997

Una vez que en el cuello empieza a notarse la edad no hay prenda, bufanda, collar, chalina o pañuelo que lo disimule; la piel es tan delicada y fina que se arruga con mayor facilidad que otra región y también es foco de manchas, falta de tono y elasticidad.

Afortunadamente por la importancia que el cuello tiene para la imagen femenina es que han surgido novedosas formas de cuidado, las cuales son cada vez más efectivas y combaten con absoluta destreza la hiper o hipo pigmentación de la piel envejecida, la falta de elasticidad y firmeza y las molestas arrugas.

Consejos para un cuello sano
El cuello requiere de la misma limpieza, hidratación y mantenimiento que la cara; la piel del cuello es muy delgada y frágil por lo que es imperiosa la necesidad además de protegerla de los rayos UV por lo cual el protector solar ha de usarse todo el día y no solo en la cara. Con los años el cuello pierde elasticidad por eso es que se recomienda cuidar los cambios bruscos de peso porque es probable que ocasionen problemas de flacidez.Existen cremas especiales para cuello y escote, pero en caso de que no tengas ninguna puedes usar la misma del rostro para esta zona. La exfoliación del cuello ha de realizarse dos veces por mes para eliminar células anucleadas, detritos y suciedad.

El cuello, como todo el cuerpo, necesita de estimulación física para ello se pueden poner en práctica los ejercicios de gimnasia facial. La alimentación y la correcta hidratación son cruciales para conservar la piel sana, también evitar los hábitos nocivos como el fumar y el exceso de alcohol.

Tratamientos no invasivos

1.- Radiofrecuencia: al aplicarla en el cuello se genera una mejor firmeza de la piel gracias a la estimulación de los fibroblastos responsables de la síntesis de colágeno.

2.- Botox: se la usa para mejorar la flacidez muscular y para definir el contorno del cuello.

3.- Láser y peelings químicos: son usados para renovar las capas de piel, eliminar las manchas y mejorar la cantidad y calidad de fibras elásticas y colágenas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD