El colágeno y los alimentos

1.- Gelatina. La Gelatina contiene una composición de 90% de proteínas, un 2% de minerales y un 8% de agua. ¿Quién no sabe preparar un postre de gelatina? Este nutritivo alimento es un gran estimulador de colágeno, por lo que favorece tanto el aspecto de la piel, colaborando en nuestra belleza, como en la prevención de la osteoporosis y de todas aquellas patologías vinculadas a la falta de colágeno.

 

Por Diario La Primera | 06 dic 2011 |    
2.- Desayunos continentales. Otro aspecto fundamental para no perder la capacidad de producir colágeno es tomar buenos desayunos cada mañana. La famosa frase que dice “el desayuno es la comida más importante del día” es totalmente cierta. A veces, en busca de una silueta esbelta, creemos que con solo una taza de café por la mañana nos estamos haciendo un favor. Todo lo contrario; si no incorporamos proteínas apenas nos levantamos, el cuerpo debe consumir las que ya tiene.

3.- Factores a prevenir para mantener la presencia del colágeno. Además del paso del tiempo, también la sobreexposición al sol, el estrés y una dieta desequilibrada.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.